Fiesta de cumpleaños

Parió la choca prepara su festejo de 30 años

Una de las agrupaciones culturales más importantes que tiene la provincia es Parió la choca y está preparando su festejo.

Parió la choca es una de las bandas fundamentales del rock mendocino. Dueños de un estilo inconfundible, el combo maipucino se mantiene a flote más allá de la cantidad de músicos que pasaron por sus filas.

El grupo sigue con un perfil social muy fuerte y con consignas claras, defendiendo siempre lo regional en sus letras. Y por eso han llegado a los 30 años de vida y lo celebrarán a lo grande.

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de julio, a las 22, en el Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón). Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar

Embed

Algo de historia

Parió la choca se formó en junio de 1993, con un estilo marcado por el pop y letras con tendencia al humor. El debut oficial fue en el recordado Café de la Gente de la capital mendocina, exactamente el 27 de junio de ese mismo año.

Con el correr de los años, los cambios de integrantes y la adición de influencias, la música de Parió incursionó en estilos tan disímiles como la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. Para lo cual, además de estudiar un poco, se agregó a la formación una sección de vientos, teclados y un set de percusión, llegando a sumar once músicos en escena.

Han compartido escenario con la elite del rock nacional e internacional, destacándose en shows junto a Los Piojos, Manu Chao y su participación en el Bob Marley Day junto a The Wailers, en 2010.

Al cumplirse sus 20 años de trayectoria, la Cámara de Senadores de la Provincia, los distinguió con un reconocimiento por su lucha en difundir costumbres, tradiciones y cultura regional de Mendoza en sus canciones.

En 2016, son seleccionados por la Secretaría de Cultura de la provincia, para llevar a cabo el proyecto "El rock va a la escuela", una gira que recorrió los 18 departamentos de Mendoza, realizando conciertos didácticos en los colegios secundarios. En el año 2018, festejaron sus 25 años de trayectoria, en el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El 2020 los encuentra trabajando, siempre, en un disco, programando futuras giras o acudiendo a cada escenario que los reclame.

Te Puede Interesar