viernes 23 sep 2022
Dolor en la cultura mendocina

Murió el artista plástico Fabián Álvarez

Tenía 53 años y estaba radicado en Guaymallén, donde dictó talleres y se pudo apreciar su obra y arte. La Municipalidad despidió con pesar a Fabián Álvarez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 10:27

A sus 53 años, falleció este domingo el artista plástico Fabián Álvarez, nacido en Córdoba pero radicado en Mendoza desde hacía varios años.

El gestor cultural residía en Guaymallén, donde dejó sentada buena parte de sus obras y se pudo apreciar su arte. La comuna que comanda Marcelino Iglesias le dedicó un sentido comunicado de despedida.

“Generoso, de personalidad apacible y solidaria” lo definió el documento. Álvarez nació en 1969 en una pequeña ciudad cordobesa llamada Huinca Renancó. Allí pasó gran parte de su vida hasta que recaló en Madrid (España) un tiempo y, finalmente, se instaló en el distrito El Sauce, de Guaymallén.

Fabián Álvarez, artista plástico, arte, Guaymallén, obras
Fabián Álvarez tenía 53 años, algunos de los cuales destinó para exhibir su arte en Guaymallén

Fabián Álvarez tenía 53 años, algunos de los cuales destinó para exhibir su arte en Guaymallén

Apenas se traspasaba el portón de su propiedad, se visualizaban obras intercaladas entre plantas y fuentes de agua, adornadas con nenúnfares. Fue en ese lugar, en el año 2010, cuando inició el proyecto “Estudio de Arte Fabián Álvarez Group”. Rodeado por su arte y naturaleza, siete años después comenzó a dictar cursos de cerámica artística y cristalización de zinc.

Autodidacta por naturaleza, desde pequeño se volcó a crear con sus manos, teniendo a la cerámica como principal inspiración. Se especializó en cristalizaciones de zinc sobre porcelana y otros materiales como metal, vidrio, cera y resina, que dieron vida a esculturas, utilitarios, objetos, ambientaciones e instalaciones.

Participó en distintos salones y exposiciones a nivel provincial, nacional e internacional. Su última muestra, “Recreando utopías”, se realizó en mayo pasado, en el Blas Shopping, extensión Salas de Arte Libertad. Además, su maravilloso taller formó parte de los circuitos turísticos “Burbujas y sabores”, bicitour y bustour, destinados a descubrir Guaymallén y su potencial.

Te Puede Interesar