En el Cristoforo Colombo

Muestra de ilustradores, coleccionismo y cosplayer

El Centro Patrimonial y Artístico se suma a la agenda de invierno con una muestra los días 16 y 17 de julio a las 17.30.

El Centro Patrimonial y Artístico se suma a la agenda de invierno con una muestra los días 16 y 17 de julio a las 17:30. Esta muestra será una Convención, expondrán ilustradores y habrá coleccionismo y cosplayer. Además se sortearán ilustraciones. Entonces, la cita es el fin de semana del 16 y 17 de julio, a las 17:30, en Antonio Tomba 246.

Posteriormente, la muestra de ilustración quedará expuesta durante un mes.

¿Quienes son los ilustradores?

  • Franco, LunaDiego Sofhel, Lenm, Sergio Tarquini, Nicolás Viñolo, Luca Vassallo

También se expondrán las esculturas de “Chatabot”, Álvaro García Márquez.

ComiCruz

La ilustración ha acompañado a la Historia del Arte a través de los tiempos. Siempre narrando, describiendo y expresando diferentes evocaciones objetivas a través de la expresión gráfica.

En esta oportunidad esta expresión se pone al servicio de la imaginación y la fantasía a través del comic y las historietas.

Es por ello que el área de Patrimonio y Arte crea en esta muestra un primer acercamiento con ilustradores mendocinos y su comunidad, poniendo en valor lo que manifiestan en sus universos. Descubriendo las diversas técnicas y personajes de cada uno de los ilustradores e ilustradoras que nos acompañan hoy, reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la búsqueda curatorial, encontramos riqueza artística en cada viñeta. Porque allí habita el valor fundamental de cada ilustrador/a. Poniendo de manifiesto la calidad, cualidad y expresión de cada micro cosmos, (entendiendo como macro la historieta completa). Además, revela los procesos creativos, y propone conectar con los espectadores a través de sus Fan-Arts.

Te Puede Interesar