Entrevista

Milo Lockett, un artista para descubrir y disfrutar

En Godoy Cruz se puede recorrer la obra de Milo Lockett, que está planteada para los más chicos y que la pueden admirar los grandes.

Por Walter Gazzo

Milo Lockett es chaqueño pero parece un ciudadano del mundo. Al hablar con él no se nota ningún acento pero si se percibe una persona apasionada por contar su arte, su historia, sus ganas. Por cierto, Milo Lockett es artista plástico -muy reconocido a nivel nacional e internacional- y por estos días algunas de sus obras se pueden disfrutar en Godoy Cruz, más precisamente en el Espacio Arizu (San Martín 1600, Godoy Cruz) donde seguirá hasta el próximo domingo la muestra “El juego de Milo”, un espacio donde se puede jugar en diferentes áreas, dibujar, pintar, relajarse en el patio de merienda y dejar volar la imaginación albergados por la obra del artista.

Quién es Milo Lockett

Nace en Chaco, en 1967. Desde muy pequeño, manifestó interés por la actividad artística por lo que asistió a los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes del Chaco durante la escuela primaria. Luego, esta vocación será pospuesta hasta los 21 años donde vuelve a emerger en él la idea de pintar.

La crisis del año 2001 lo obliga a cerrar la fábrica textil en la que trabajaba y, a partir de entonces, retoma la actividad plástica. En poco tiempo, logra desarrollar el estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut.

Entre las distinciones recibidas se encuentran: la Beca Trama y la Beca Antorchas, en 2004; el Premio Regional OSDE por la obra "El Aguaraguazú quiere unos Mimos", en 2005; y el premio artista revelación de ArteBA, en 2006.

Desde el año 2000 realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Junto a la actividad artística, la participación solidaria ocupa una parte fundamental de su quehacer diario. Además de colaborar con organismos como UNICEF, dona un promedio de 40 obras anuales con fines benéficos.

Milo pagina web 4.jpg
Milo Lockett y su obra.

Milo Lockett y su obra.

La muestra

“El juego de Milo” es un recorrido para que grandes y chicos puedan interactuar con la obra del artista plástico Milo Lockett. Esta propuesta, que estimula la imaginación y la creatividad, convierte al arte en un juego para disfrutar con toda la familia.

El encuentro con este universo creativo lleno de colores y criaturas fantásticas invita al público a jugar y, a la vez, sumergirse en la maravillosa obra de un creador cuyo estilo estimula la exploración creativa de quienes lo descubren.

La muestra seguirá abierta hasta el 14 de agosto, donde el público en general tendrá también la posibilidad de ser parte de esta experiencia, de lunes a sábado, en horario de 15 a 19.

La charla

Milo Lockett mantuvo un interesante diálogo en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1, y te invitamos a que lo escuches a continuación:

Embed

Te Puede Interesar