Visita de lujo

Miguel Villafruela brindará una masterclass y un concierto

El prestigioso saxofonista Miguel Villafruela brindará una masterclass y un concierto durante esta semana en nuestra provincia.

Como parte de las actividades de la Cátedra de Saxofón de la Escuela de Música (Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo), a cargo del profesor Pablo Salcedo, el destacado saxofonista Miguel Villafruela dictará una masterclass sobre la técnica e interpretación del saxofón el martes 13 de junio, de 16.30 a 19 horas, en el Aula 1 del Edificio de Música de la citada facultad.

Mientras que el miércoles 14, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, se realizará un concierto de cámara junto a un quinteto de metales integrado por Juan Romero (trombón), Mauro Rodríguez (corno), Leonardo Altavilla (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta) y Abel Manzotti (tuba). El evento contará además con la participación del pianista José Lucero y Pablo Salcedo en saxofón. El evento será en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo, con entrada libre y gratuita.

El visitante

Miguel Villafruela comenzó a estudiar el saxofón en su pueblo natal de Holguín, Cuba, y los continuó en la Escuela Nacional de Artes de La Habana donde se graduó en 1976, bajo la asesoría de los profesores Osvaldo González y Carlos Averhoff. Más tarde estudió con Daniel Deffayet en el Conservatoire National de Musique de París, donde obtuvo el Primer Premio de Saxophone en 1982.

Ha realizado numerosas giras de concierto a través del mundo. Se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Chile, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Praga (Rep. Checa), Lisboa, (Portugal) así como con la Orquesta de Cámara de Eslovaquia, entre muchas otras.

Además, ha participado en múltiples festivales internacionales como el Electroacoustic Music Festival de Bourges (Francia), el World Saxophone Congresses en Nuremberg (Alemania), los festivales de Maryland (EEUU), Tokyo (Japón) y Valencia (España) así como en el festival Saxophonies (Angers,Francia), en celebración de los ciento cincuenta años del saxofón.

Te Puede Interesar