Inauguración

Mendoza tiene el set de filmación más grande del interior

En el Distrito 33 de Ciudad, se inauguró el set de filmación más importante de Mendoza. Un espacio para seguir creciendo en el mundo audiovisual.

Por Walter Gazzo

El pasado miércoles, el mundo de la cultura de Mendoza vivió un momento muy especial porque quedó oficialmente inaugurado un set de filmación en la Distrito 33, el predio que tiene la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza frente al Cerro de la Gloria. De esta manera, la provincia se sigue posicionando como un destacado e importante polo audiovisual y eso le da la posibilidad de genera nuevas inversiones.

La inauguración estuvo a cargo del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y junto a él estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, entre otros funcionarios. También participó Marcelo Ortega, referente del clúster audiovisual FilmAndes; y Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

“Es un día que no vamos a olvidar. A tres días de cumplir tres años de gestión y poder compartir este hito, para nosotros es especial. Agradezco a Filmandes, al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, al Distrito 33, y al gobierno provincial. Este era el viejo predio ferial de la UCIM, y ese predio abandonado se transformó en el Distrito 33, con ese desafío que nos planteamos en un principio que a partir de la industria audiovisual generemos también impacto social, inclusión social, porque en definitiva es lo que nos moviliza a todos, que al sector le vaya bien porque si le va bien va a haber más empleo y muchos vecinos de la Favorita van a tener aquí una oportunidad de trabajo”, dijo Ulpiano Suarez.

El espacio

El novedoso set de filmación está ubicado en el Distrito 33, frente al Cerro de la Gloria, en uno de los históricos galpones de ese espacio, que tiene una superficie aproximada de 2000m² y que fue remodelado justamente para su construcción. Fue hecho a nuevo en pisos, techos y paredes, con un refuerzo estructural (teniendo en cuenta que el edificio cuenta con más de 40 años) para adaptarlo a su nueva función. Las paredes recibieron un tratamiento especial para insonorizarlo con pasta de celulosa, incluyendo la entrada, que cuenta con una sala sound tech, que aísla la nave del exterior

Además, este set incluye un sin fin de 20 x 10 metros, un croma de 10 x 10 metros, oficinas de producción, estudio de posproducción de audio con calidad Dolby Atmos, oficinas para maquillaje, vestuario y depósito.

La construcción se realizó con fondos provenientes del programa nacional Nodos del Conocimiento (100 mil dólares), además del aporte del programa Mendoza Activa, a cargo del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, y de la Nación ($15.000.000).

Te Puede Interesar