viernes 5 ago 2022
Estreno teatral

Martín Chamorro estrena la obra "De vida o de muerte"

El actor y director teatral, Martín Chamorro, pone en escena esta comedia que busca dar un mensaje valioso sobre la forma en la que vivimos nuestras vidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 08:44

Una nueva producción teatral se incorpora a la cartelera de espectáculos de la provincia. Se trata de la obra "De vida o de muerte", del actor, director y dramaturgo mendocino Martín Chamorro.

En esta puesta, el creador de otras piezas teatrales como "Cárcel de mujeres" y "Mi Casa", plantea la gran pregunta que todos tenemos: ¿Qué pasa cuando nos morimos? ¿A dónde vamos? Desde un humor irónico, la obra busca no solo entretener, sino dar un mensaje muy valioso, sobre la forma en la que vivimos nuestras vidas.

En esta obra, conocemos a los escritores, quienes son los encargados de escribir el destino de las personas que vienen en el Planeta Tierra. Los nuevos integrantes, se encargan de intervenir en las vidas de Victoria y Mateo, dos humanos que llevan una vida alejada de quiénes realmente quieren ser, apunta la sinopsis de la puesta escrita por Martín Chamorro.

Con música original de Diego Navarro y personajes fuera de lo común, De Vida o Muerte pasea al espectador por momentos desopilantes, reflexiones profundas y una trama muy pensada para que el público sea interpelado y puesto a prueba en una comedia inteligente y fuera de lo común.

Obra de vida o de muerte de martín chamorro.jpg
Elenco de la obra

Elenco de la obra "De vida o de muerte", de Martín Chamorro.

Con una escenografía imponente de la mano de Lorena Baldín y un vestuario exquisito de Nana Brú, esta obra fue pensada impactar y quedarse en el corazón de quienes la vayan a ver.

Con el elenco de la exitosa obra “Mi Casa”, el director Martin Chamorro, busca darle un giro a la comedia del teatro mendocino, proponiendo una puesta en escena única y original.

Una propuesta que cuenta con las actuaciones de Julia Antoniocci, Carina Sacchero, Laura Cogni, Mabel Checa, Giuliana Rosati, Paula Moyano, Florencia Penna, Celina Cicchitti, Santiago Pettit, Matias Montiel, Franco Redolfo, Jeremias Barrera, Nicolás Quintero, Iván Sartorotti, y Arón Palacio.

A continuación, Martín Chamorro, cuenta más detalles sobre la obra:

-¿De dónde surgió la idea de la obra?

-De Vida o Muerte nace de la observación. Tengo una filosofía de vida algo distinta a la de la mayoría y también he atravesado momentos marcado por la partida de seres queridos. Entonces quería reflejar esto en una obra. Se puede vivir de una forma distinta, cuando se tiene conciencia de que nuestro momento en este mundo es acotado todo cambia. Tenía ganas de desafiarme a hacer una comedia, y no quería que fuera una comedia común, así que mezcle varios recursos como el realismo mágico, la música y un texto poderoso para que el espectador disfrute de algo nunca antes visto.

Tenía ganas de desafiarme a hacer una comedia, y no quería que fuera una comedia común, así que mezcle varios recursos como el realismo mágico, la música y un texto poderoso para que el espectador disfrute de algo nunca antes visto. Tenía ganas de desafiarme a hacer una comedia, y no quería que fuera una comedia común, así que mezcle varios recursos como el realismo mágico, la música y un texto poderoso para que el espectador disfrute de algo nunca antes visto.

-¿En qué se diferencia esta comedia de otras?

-Creo que el texto de esta obra no se parece en nada a algo que al menos yo haya visto, la escenografía se mueve, cambia, como los personajes en la obra, el vestuario es transgresor, al igual que las actuaciones. Tiene una mirada crítica hacia las instituciones, hace reír, incomoda, interpela, emociona. De Vida o Muerte es la historia de todos, de los que vayan a verla y de los que no.

-Cómo trabajaste los cuadros musicales

-Hay momentos en donde la música es necesaria, la utilizo en donde ya no hay nada mas que decir, apacigua momentos mientras también los intensifica. En esta obra la música juega un papel fundamental. Si bien no es un musical, porque solo hay momentos musicalizados, el espectador los agradece. La música original de esta obra es fácil de escuchar, tierna y ágil. Creo yo que le da el broche de oro a una historia muy sólida.

FICHA DE LA OBRA

"De vida o de muerte", de Martín Chamorro.

  • Función estreno: viernes 5 de agosto, a las 21.30.
  • Más funciones: Todos los viernes de agosto y septiembre
  • Lugar: Teatro Tajamar

Entradas: www.entradaweb.com

Te Puede Interesar