martes 27 sep 2022
FESTEJOS DÍA DEL MAESTRO

Los Premios Elisa Huck de Dotta se entregan esta noche

Antes del la medianoche se conocerán los ganadores de los Premios Elisa Huck de Dotta, distinción que se realiza en el departamento de Malargüe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 9 de septiembre de 2022 - 22:28

Hoy en Malargüe se entregan los Premios Elisa Huck de Dotta, en el marco de los festejos por el Día del Maestro. La elección es a través de medios electrónicos y fueron postulados 96 docentes del departamento.

Esta noche, cerca de la hora 22.30, se anunciará en la Fiesta del Docente Malargüe, en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, los ganadores del Premio Elisa Huck de Dotta, en “homenaje a todos los docentes del departamento por su compromiso, dedicación y vocación en la educación”, como se encargaron de resaltar los organizadores de la distinción, los integrantes de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe.

DIR VERONICA BUNSTERS

Verónica Bunsters, titular de la Agencia de Desarrollo Educativo, dijo antes de las distinciones de esta noche que “todo el equipo ha trabajado muchísimo para llegar a este momento”, en la primera entrega de los Premios Elisa Huck de Dotta, destacando asimismo que “fue excelente la respuesta” de toda la población con las postulaciones en las distintas categorías, donde hay 96 docentes propuestos para los premios.

De la votación participa toda la comunidad ingresando a distintos link que se encuentran en la página oficial del municipio local. Hasta esta tarde ya habían emitido su sufragio más de cinco mil personas, y la elección estará abierta hasta las 22.30, momento en que en forma inmediata y ante veedores, se dará a conocer los ganadores en cada rubro.

Desde la organización buscan “reconocer y celebrar el impacto transformador que los grandes docentes tienen en nuestro departamento, tanto en sus estudiantes como en las comunidades que los rodean”, dijeron.

Los premios Elisa Huck de Dotta se inspiraron en la historia de la docente que nació el 23 de abril de 1924 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, y que luego de contraer matrimonio con el gendarme Leandro Dotta, elige radicarse en Malargüe, donde se desempeñó como maestra en distintas escuelas de la localidad hasta su jubilación, el 31 de agosto de 1977. Elisa Huck de Dotta dejó un gran legado a la educación malargüina, fue pionera y su trabajo se desarrolló en forma paralela a la formación del joven departamento mendocino. Elisa Huck de Dotta falleció a los 83 años el 19 de setiembre de 2013.

Te Puede Interesar