Cambio de director

Los nuevos desafíos de la EDIUNC

Javier Píccolo es el nuevo titular de la casa editora que tiene la UNCuyo y contó cuáles son sus planes para esta etapa.

Por Walter Gazzo

Una de las instituciones más acreditadas que tiene Mendoza es la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, comúnmente conocida como EDIUNC.

Desde 1989, año de su creación, la institución se ha dedicado a visibilizar el conocimiento científico, académico y cultural de manera profesional y eficiente, a través de la edición de obras originales y de calidad.

Como editorial universitaria, EDIUNC asume el compromiso y la responsabilidad de difundir la investigación, como así también de divulgar socialmente el conocimiento producido en la universidad pública. Para ello, el catálogo se organiza en colecciones temáticas.

Nuevo director

Después de dos gestiones de Pilar Piñeyrúa al frente de la EDIUNC, llegó el momento de su retiro y por eso fue Javier Piccolo quien quedó a cargo del mando como nuevo director.

Píccolo trabaja como editor en EDIUNC desde 2013. Codirige la editorial Grito Manso junto a Gonzalo Córdoba desde 2017. Editó la revista literaria Palabra entre 2006 y 2008. En 2009 ganó el Premio Vendimia de Poesía y desde ese momento estuvo vinculado a diversos proyectos culturales. Recientemente se desempeñó como librero en Ludditas, una librería autogestiva que da visibilidad a editoriales independientes y aboga por la bibliodiversidad con un catálogo variado que se distingue de las librerías tradicionales.

Desde el 1° de agosto de 2023 dirige la EDIUNC, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, aplicando su vasto conocimiento en todas las áreas que atañen al flujo editorial y sumando también su experiencia a la Librería Universitaria.

El buen salvaje Javier Piccolo director EDIUNC
Javier Píccolo, nuevo director de la EDIUNC.

Javier Píccolo, nuevo director de la EDIUNC.

La charla

Javier Píccolo estuvo conversando en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por Radio Andina 90.1 y dio detalles de lo que será su gestión, de las colecciones que tiene la editorial y ofreció su visión sobre el libro en la actualidad. Acá está esa charla:

Embed

Te Puede Interesar