Reencuentro

Los Enanitos Verdes volvieron a tocar en vivo

Con una serie de invitados especiales, Los Enanitos Verdes volvieron a tocar en el escenario, primera vez sin Marciano Cantero.

Por Walter Gazzo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición del festival "Bésame Mucho", en el estadio de los Dodgers en Los Angeles, California, EE.UU. Allí, la gran noticia fue el regreso a los escenarios de la banda mendocina Los Enanitos Verdes, primera presentación oficial desde la muerte de Marciano Cantero.

El evento tuvo varios escenarios y en el rockero estuvieron Caifanes, Café Tacvba, Juanes, Hombres G, Julieta Venegas, Zoé, Molotov, El Tri, Mägo de Oz, Panteón Rococó, Fobia, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Inspector, Moenia, Elefante, Kinky y Tijuana ¡No! además de los mendocinos.

Los Enanitos Verdes volvieron al escenario por primera vez desde la muerte de Marciano Cantero, cantante y bajista del grupo. Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) dedicaron su actuación a su amigo que “nos dejó demasiado pronto”, como dijeron en el escenario. El bajista invitado para esta ocasión fue nada menos que el gran Guillermo Vadala.

La presentación de Los Enanitos Verdes fue destacada como el momento más emotivo del festival. Felipe Staiti asumió el papel de líder en las primeras canciones y para la segunda mitad del set, Staiti dio la bienvenida a invitados sorpresa especiales que se unieron a ellos en el escenario para ayudarlos a cantar el resto de las canciones. El primer invitado fue el cantante principal de Hombres G, David Summers, quien cantó “Mi primer día sin ti” y “Lamento boliviano”.

Luego, Rubén Albarrán de Café Tacvba se unió a la banda para cantar “Por el resto”. Para el último invitado, Staiti presentó a Noel Schajris de Sin Bandera para cantar “Luz de día”.

No es seguro cuáles serán los pasos futuros de la banda pero lo que pasó este fin de semana en Los Angeles dejó muy contentos y entusiasmados a Staiti y Morelli, acompañados por muchos amigos.

Fuentes: Futuro.cl, Instagram LEV

Embed

Te Puede Interesar