Un verdadero fenómeno

Locura en Chile para comprar entradas para ver a Taylor Swift en Argentina

El anuncio de Taylor Swift de cantar solo en Argentina y Brasil despertó el interés de todo un continente que quiere venir a nuestro país.

Por Walter Gazzo

A esta altura del partido ya no es necesario decir que Taylor Swiftes una revolucionaria del show business mundial. Cada paso que da la blonda genera millones de dólares y una gran expectativa por parte de sus seguidores. Entonces al haber anunciado que “The eras tour” solo llegará a Argentina y Brasil en América del Sur hizo que los ojos de millones de personas se volcaran hacia estos dos países.

El lunes, habitantes de Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile empezaron con el plan para ver cómo podrían obtener uno de los ansiados tickets para alguno de los conciertos anunciados. En Argentina, el rango de precios va desde los $16.000 a los $85.000, por lo que con el tipo de cambio es más favorable para los extranjeros. Así lo detalló el portal especializado, Morning Brew. “Viajar en avión desde Los Ángeles a Buenos Aires y comprar los tickets para ver a la cantante pop Taylor Swift es más barato para un estadounidense que ver a la artista en su propio país gracias a la inflación de 100% en la Argentina”.

Según Ámbito Financiero, el lunes ingresaron dos millones de personas a la fila virtual para comprar entradas. Ese día, sólo podían comprar los clientes de un determinado banco y para ellos había una disposición de 24 mil entradas.

Una historia chilena

El diario La Tercera trabajó una nota periodística donde contó la experiencia de una fan chilena que logró conseguir una entrada para uno de los recitales:

“La directora de Súbela Radio, Claudia Cayo, fue de las afortunadas fans locales que logró comprar un ticket en ubicación platea baja Belgrano.

“Desde que supimos que había poca probabilidad de que viniera, empezamos a planear otras alternativas. Revisamos fechas en Estados Unidos con la reventa pero era carísimo, así que decidimos no perder la fe. Cuando se anunciaron las fechas para México, Brasil y Argentina y vimos que Chile no estaba considerado, nos dio pena pero lo esperábamos así que empezamos a activar plan B”, le cuenta a Culto.

Allí comenzó un operativo planificado al detalle. “Revisamos las fechas de ventas de entradas, los precios para cada país y empezamos a registrarnos en Ticketmaster en México, en la ticketera de Brasil y también en Argentina. También el día anterior yo fui al banco a revisar y asegurarme de que podía comprar en comercio internacional con mi tarjeta”.

“Argentina se convirtió en nuestra prioridad y decidimos enfocarnos en eso. Así que nos juntamos en una reunión de planeación, vimos muchos TikToks de chicas contando su experiencia en la preventa y estudiamos la página de All Access”, agrega Cayo. “Una cosa importante fue armar un documento con todas las coordenadas, hora de la venta, cuentas con las que podíamos comprar, tarjetas que podíamos emplear, y también hicimos un punteo de las localidades que queríamos por preferencia”.

La plataforma Allaccess, a diferencia de otras, no muestra el lugar en que queda el usuario sino que solo lanza un tiempo estimado de acceso. Así, para maximizar las posibilidades, Claudia Cayo recurrió a sus amigos. “Fue fundamental pedirle ayuda a amigos -dice Cayo-. Fue decirles que era muy importante para nosotros y que por favor nos ayudaran a hacer la fila virtual. Y ahí es cosa de suerte por el número aleatorio que te asignan, pero había que maximizar las posibilidades. Fuimos lo más metódicas posible y eso ayudó igual”.

Tras una hora y 15 minutos de espera, uno de sus amigos consiguió comprar un boleto. “A nosotros primero nos arrojó más de una hora a todos, pero la ventana que tuvo suerte de pronto bajó a 40 minutos, después subió a 59 y después a 20 de una -dice Cayo-. Cuando nos llegó la notificación al mail, gritamos como si fuera un gol. Creo que una hora y 15 fue nada en comparación a lo que yo tenía en mente”.

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