viernes 12 ago 2022
Musical millennials

Lo quiero ya: el musical que sube el telón del Independencia

La versión local del exitoso musical, Lo quiero ya, vuelve a la cartelera teatral con una nueva función en el Teatro Independencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 09:02

Escrita por Marcelo Caballero y Martín Goldber, Lo quiero ya es una obra que obtuvo el premio a mejor musical en los prestigiosos Premios Hugo y que, en Mendoza, es dirigida por Facundo Pennesi, un éxito de convocatoria en cada una de sus presentaciones. Esta semana el elenco lleva la puesta al Teatro Independencia.

Tal como lo dice su nombre, esta propuesta de teatro de gran despliegue muestra a personas que viven corriendo para vivir. Son 12 “millennials” (nacidos entre 1981 y 1997), que en un mismo día buscan poderlo todo para ser parte, para llegar, una comedia “ansiosa” al ritmo musical.

“Es un nivel de exigencia muy alto por el que debemos pasar, para alcanzar eso que consideramos éxito, deseamos y anhelamos llegar a un sueño determinado, pero en ese camino la realidad nos frustra. Sobre esta vorágine va desenvolviéndose Lo quiero ya, con muchísimo humor y también con mucha crudeza”, dice su director Facundo Pennesi.

"Lo quiero ya". Comedia musical.
Lo quiero ya, comedia musical.

Lo quiero ya, comedia musical.

La obra Lo quiero ya está protagonizada Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Enrique Lucero, Facundo Quirós, Gabriela Catulo, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Nadya Kotlik, Sofia Persia y Valentina Mocoroa.

Poderlo todo, estar, ser parte, llegar, son algunos de los fugaces pensamientos que sobrevuelan la cabeza de estos personajes, en sus vidas de agenda llena. Todos tienen algo en común: la aplicación que los guía para que eso suceda.

Lo quiero ya es una comedia musical que invita al público a encontrarse cara a cara con la vertiginosa vida moderna. Les canta con humor a todas las personas que luchan por sus sueños. Un musical intensamente divertido, que reflexiona sobre estos tiempos en los que buscamos tenerlo todo, no importa qué, mientras sea ya. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia

“Los espectadores verán en Lo quiero ya, una gran puesta escénica, con un coordinado funcionamiento actoral, en forma coral. Además, hay una excelente apuesta coreográfica y una cuidada técnica. A todo esto, se le suma la dramaturgia potente, que nos propone ver la realidad con otra perspectiva”, continúa Pennesi. “Los espectadores verán en Lo quiero ya, una gran puesta escénica, con un coordinado funcionamiento actoral, en forma coral. Además, hay una excelente apuesta coreográfica y una cuidada técnica. A todo esto, se le suma la dramaturgia potente, que nos propone ver la realidad con otra perspectiva”, continúa Pennesi.

Respecto a la parte coreográfica, destacada por Pennesi, la misma está a cargo de Facundo Quirós, quien ha trabajado al lado de José María Muscari, donde pudo adquirir conocimientos en distintos géneros y montajes. Quirós es también parte de la obra, donde además, la coreografía es una protagonista más.

***

Lo quiero ya se presentará este jueves 7 de julio, a las 21:30, en el Teatro Independencia.

Las entradas tienen un valor de $1000 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, el día anterior al espectáculo, de 18 a 21 o el mismo jueves, también desde las 18.

Te Puede Interesar