miércoles 3 ago 2022
Convocatorias

Lo que hay que saber del Certamen Literario Vendimia 2022

Se lanzó la convocatoria del Certamen Literario Vendimia. Incluye las categorías poesía, cuento, novela, crónica, dramaturgia e infantil-juvenil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 14:25

El Certamen Literario Vendimia ya tiene abierta su convocatoria para este 2022. Así lo anunció el área de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. El concurso tendrá seis categorías: poesía, cuento, novela, crónica, dramaturgia e infantil-juvenil.

Las obras presentadas podrán ser con tema libre y deberán cumplir con las cláusulas y condiciones que se establecen en el reglamento disponible en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

escritor.jpg
Escritores y escritoras con residencia en Mendoza podrán participar del Certamen Literario Vendimia.

Escritores y escritoras con residencia en Mendoza podrán participar del Certamen Literario Vendimia.

El Certamen Literario Vendimia está destinado a escritores y escritoras en forma individual o grupal y de cualquier nacionalidad, con residencia en Mendoza, incluidos menores de edad. En el caso de estos últimos, deberán adjuntar una autorización por escrito firmada por el padre, la madre o tutor.

Cabe destacar que no se imponen cantidades mínimas ni máximas de páginas para cada una de las categorías, por lo que queda a criterio de los autores la extensión de cada trabajo y de los miembros de los jurados la evaluación de la solidez conceptual de cada uno de los trabajos.

  • En la Categoría Infantil y Juvenil pueden participar libros destinados a niños o jóvenes de diferentes edades y puede tratarse de una colección de cuentos, novela, poesía o cualquier otro género.
  • En la Categoría Cuento, se considera como pertinente para su participación aquel libro que esté conformado por una colección de cuentos.
  • En la Categoría Crónica, se considera como pertinente para su participación aquel libro que esté conformado por una colección de crónicas (mínimo cuatro).

La cartera informa que las propuestas serán recibidas hasta las 23:59 horas del viernes 20 de julio, a través del link del sistema Ticket que aparece en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura

Premios

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza estableció como premio para el ganador de cada categoría un monto de $100.000, un diploma, la publicación de la obra en papel, el 60% de la tirada total de ejemplares y la producción de la presentación de la obra premiada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023.

Al respecto, el Director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, comentó:

“El Certamen Literario Vendimia es el más prestigioso de la región. Les da la posibilidad a autores y autoras de Mendoza de mostrar su trabajo en diversas categorías y llegar a los amantes de las letras de Mendoza y el país, ya que las obras ganadoras son presentadas en una de las Ferias del Libro más importantes de Latinoamérica, como es la de Buenos Aires. Los invitamos a ingresar al sitio web de Cultura, consultar las bases y sumarse a una nueva edición del Vendimia.”

Te Puede Interesar