martes 4 oct 2022
Música y literatura

"Letras libres" con Santiago Clément y Francisco Olivera

Santiago Clément y Francisco Olivera presentan "Letras libres". Un espectáculo interdisciplinario que invita a explorar la literatura con todos los sentidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 08:41

El escritor mendocino Santiago Clément y el músico y compositor bonaerense Francisco Olivera, presentan por primera vez en la provincia el espectáculo "Letras libres", una serie de relatos escenificados con banda sonora ejecutada en vivo. La literatura potenciada con el arte musical y escénico, para que el público disfrute de un espectáculo que será difícil de olvidar.

El proyecto “Letras Libres” nació en 2020, durante el momento más acuciante de la pandemia, emitiéndose inicialmente como Podcast y en radios de Mendoza y Buenos Aires.

En 2021, la obra fue estrenada en teatro en BsAs, de la mano Ignacio Olivera, reconocido productor y director del teatro musical, y desde entonces ha recorrido diferentes escenarios en Buenos Aires, siendo seleccionada en los festivales “Mes de la cultura independiente” y “Argentina Florece Teatral”.

Letras Libres obra de música y literatura.jpg
Santiago Clément y Francisco Olivera se unen en

Santiago Clément y Francisco Olivera se unen en "Letras libres". Un espectáculo original que fisiona la literatura con la música.

Los relatos, que invitan a sumergirse en el alma del ser humano, en los misterios de la naturaleza, y en las paradojas de la vida, son narrados por su propio autor, Santiago Clément, y acompañados por la música de Francisco Olivera, quien alterna entre múltiples instrumentos como teclado, guitarra, cello, percusión, ocarina y hasta un paraguas.

Un espectáculo para viajar desde la sabana africana hasta el humo gris de la gran ciudad. Del mar que todavía resuena en un caracol al interior de la mente de un escritor frustrado, pasando por el minúsculo universo que habita bajo la cuarta baldosa.

La obra se estrenará en Mendoza luego de haber sido seleccionada por el Fondo Provincial de la Cultura y será presentada en La Mediateca de Godoy Cruz, de la mano de Leonardo Producciones. La cita será el 11 de septiembre a las 20 horas.

Se trata de un espectáculo de gran originalidad, ya que fusiona la literatura y la música, que atraviesa la obra a modo de banda musical cinematográfica, en el que el músico además ejecuta diferentes instrumentos, brindando una escenificación muy potente para los relatos; acompañado también por iluminación escénica.

Ficha de la obra "Letras libres"

  • Fecha y hora: Domingo 11 de septiembre, 20.00 horas.
  • Lugar: Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, Antonio Tomba 54, Godoy Cruz.
  • Entradas: www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Mediateca el día de la función desde las 18:00 horas.

Te Puede Interesar