jueves 22 sep 2022
Aparecen varios argentinos

Latin Grammy: Bad Bunny es el más nominado

Bad Bunny logró 10 nominaciones a los Latin Grammy, que se anunciaron esta mañana. Hay muchos argentinos en la lista y Fito Páez tienen 3 nominaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embed

Bad Bunny logró ser nominado en las categorías principales como Grabación del Año, por su tema “Ojitos lindos” y a Álbum del Año por su producción “Un verano sin ti”. Así logró colocarse como el más nominado de la edición al alcanzar 10 postulaciones a los Latin Grammy.

La categoría Álbum del Año, además de “Un Verano sin ti”, de Bad Bunny, se incluye el disco “Aguilera”, de Christina Aguilera; “Pa’lla Voy”, de Marc Anthony; “Deja” de Bomba Estéreo; “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “Viajante”, del colombiano Fonseca; “Motomami”, de la Española Rosalía, “Sanz”, de su compatriota Alejandro Sanz; “Dharma”, del colombiano Sebastián Yatra y el proyecto musical de Elsa Margarita Carvajal, “Ya no somos los mismos”.

En el apartado principal de Canción del Año se la estarán disputando Ricky Martin junto a Reik por “A veces bien a veces mal”; “Agua”, de Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers; “Algo es mejor”, de la chilena Mon Laferte; “Baloncito Viejo” de Carlos Vives y Camilo; “Besos en la frente”, de Fonseca; “Encontrarme”, de Carla Morrison; “Hentai”, de Rosalía; “Indigo”, de Camilo y Evaluna Montaner; Pa’mis muchachas, Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole & Nathy Peluso; “Provenza”, de Karol G; “Tacones Rojos”, de Sebastián Yatra y “Tocarte”, de Jorge Drexler y C. Tangana.

Los argentinos

Hay varios artistas argentinos que aparecen en las nominaciones. En Mejor álbum de rock aparecen Marilina Bertoldi y El mató a un policía motorizado; en Mejor canción de rock, Eruca Sativa, Fito Páez y Wos; en Mejor álbum de pop/rock, Babasónicos, Conociendo Rusia y Fito Páez; en Mejor canción de pop/rock están Wos, Fito Páez y Conociendo Rusia.

Por su parte, Pedro Aznar y Sandra Mihanovich aparecen nominados en Mejor álbum folclórico por sus discos “Flor y raíz” y “Bendiciones” respectivamente.

En Mejor álbum de tango aparece –entre otros- Ricardo Montaner con su disco “Tango”.

Te Puede Interesar