sábado 1 oct 2022
Este lunes

La UNCuyo celebra su 83° aniversario con un concierto

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo interpretará un programa especial que estará a cargo del maestro Javier Mas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 09:00

La Universidad Nacional de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos. Desde entonces, la UNCuyo ha cumplido su misión de construir ciudadanía y de formar integralmente a artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa.

Para celebrar su 83° aniversario la Orquesta Sinfónica interpretará un especial programa en el cual destacan el Poema Sinfónico El Moldava de Bedrich Smetana y la Sinfonía n°9 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak. Al frente de este especial repertorio estará el maestro argentino Javier Mas.

El concierto Aniversario será este lunes 15 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Cambio de programación

Se informa que por razones de salud el maestro David Del Pino Klinge no podrá ser parte del concierto aniversario como estaba programado en primera instancia. Es debido a esta eventualidad que se ha modificado también el repertorio anunciado con las dos obras de Richard Strauss.

Breve reseña histórica

La Universidad Nacional de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.

En un principio tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En 1973, al crearse las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCUYO concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro y también sedes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y participa del programa académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Te Puede Interesar