Jueves y viernes

La Orquesta Sinfónica toca la música de los videojuegos

Un original concierto ofrecerá la Orquesta Sinfónica interpretando música de videojuegos que hicieron y hacen historia.

Por Walter Gazzo

Un evento sin precedentes se vivirá este jueves 18 y viernes 19 en la Nave UNCuyo y es que el mundo gamer se hará presente en ese lugar con una muestra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Es la primera vez que el gran mundo gamer se hace presente de manera importante en el espacio que tiene la casa de estudios en el Parque Central; y para ello se podrá disfrutar de muestras y exposiciones en el hall de la Nave UNCuyo y en el Espacio de Arte Luis Quesada.

Dentro de este panorama, la Orquesta Sinfónica, al mando del maestro Tobías Volkmann, hará una presentación distinta y novedosa ya que interpretará las inconfundibles melodías de juegos clásicos como Pacman, Mario Bros, Sonic, Megaman o los recientes éxitos de Assassin´s Creed, Halo y Fornite, entre otros. Este recorrido será acompañado por las voces del Coro de Jóvenes de la UNCuyo dirigido por la Prof. Ángela Burgoa.

El espacio quedará habilitado desde las 18 y allí se podrá disfrutar de muestras y exposiciones de realizadores mendocinos con videojuegos, ilustraciones, impresiones en 3D y una feria. A partir de las 20.30 -los días jueves y viernes- será el momento de la Orquesta Sinfónica.

Las entradas tienen un valor de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad).

Habla el director

Tobías Volkmann es brasileño, nacido en Porto Alegre y residente en Rio de Janeiro y desde este año es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Llegó a la misma por concurso pero ya era un viejo conocido de la agrupación porque fue invitado en varias ocasiones.

Volkmann ha dirigido importantes orquestas, entre las que se puede mencionar Sinfónica de Casa de la Música en Porto, Sinfónica de Chile, Orquestra Lyatoshinsky de Kiev, las sinfónicas de Vaasa y Jyväskylä (Finlandia), Orquesta Joven de Armenia, Filarmónica de Minas Gerais, Petrobras, Sinfónica Nacional UFF, Sinfónica de Porto Alegre y Campinas. Fue doblemente premiado en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Jorma Panula 2012 y 2013. En Brasil fue ganador del Concurso Carlos Gomes de Dirección Orquestal (Campinas 2010).

En una visita que hizo al programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1, el maestro Tobías Volkmann contó su historia y cómo serán estos próximos conciertos:

Embed

Te Puede Interesar