Este viernes

La Orquesta Sinfónica recibe a un violinista italiano

El violinista Doménico Nordio actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en la noche de este viernes. Un concierto excepcional.

El Ciclo Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo presenta un nuevo capítulo dedicado a la música italiana y la influencia que ésta generó en los grandes compositores del mundo tendrá como invitados al prestigioso violinista italiano Doménico Nordio, solista de reconocida trayectoria mundial gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y al director venezolano Miguel Pineda Záccara.

La Noche italiana discurrirá por dos grandes obras, la Sinfonía nº4 “Italiana”, de Félix Mendelssohn, pieza grabada con las impresiones que el compositor alemán tuvo en su viaje por aquel país y que se convertiría en una de las obras más populares de su repertorio. Y finalmente, el Concierto gregoriano para violín de Ottorino Respighi, considerada una de las mejores obras para violín del siglo XX.

El concierto será este viernes 5 de mayo, a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

El valor de la entrada es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

El invitado

Doménico Nordio ha actuado en la mayoría de las salas más prestigiosas del mundo (Carnegie Hall de Nueva York, Salle Pleyel de París, St.Petersburg Philharmonic Hall, Teatro alla Scala de Milán, Barbican Centre de Londres y Suntory Hall de Tokio), con las principales orquestas, incluyendo la Sinfónica de Londres, Nacional de France, Accademia di Santa Cecilia en Roma, Orchestra Nazionale della RAI, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta Simón Bolívar de Caracas, Orquesta Filarmónica Borusan de Estambul, Orquesta Filarmónica de Enescu, SWR Sinfonieorchester Stuttgart, Sinfónica Estatal de Moscú.

Los aspectos más destacados de sus últimas temporadas incluyen conciertos en la Sala Filarmónica Enescu de Bucarest, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Teatro Colón de Buenos Aires, el Gran Salón Tchaikovsky de Moscú, Centro Zorlu de Estambul, Concertgebouw de Ámsterdam y en las Salas Filarmónicas de Kiev, Chisinau, Vilnius, Moscú, en el Gran Guild Hall de Riga, en la Sociedad Filarmónica de Lima, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en la Sala São Paulo, Teatro Manzoni de Bolonia, Auditorio de Milán, Melbourne Recital Hall, Teatro Bibiena de Mantua, Santiago de Chile, Tokio, Kuala Lumpur, Hong Kong, Brasilia, Ciudad de México, en el Festival de Tbilisi, en el Zaryadye Hall de Moscú y Auditorio del SODRE en Montevideo.

Te Puede Interesar