En La Nave Creativa

La Cuarta de Fierro ofrecerá una gran fiesta del tango

El tango de Mendoza celebra por partida doble: La Cuarta de Fierro adelantará su nuevo disco y, de paso, hará una gran milonga.

Llegó el momento para La Cuarta de Fierro. Y es que el grupo de tango oriundo de Mendoza presentará este jueves 26 de octubre -en la Nave Creativa (Parque Central, Ciudad)- “Vivo con La Cuarta”. Una noche de música, baile, gastronomía y vinos, donde la formación de tango realizará el pre lanzamiento de su nuevo disco.

La Cuarta de Fierro pisó por primera vez el escenario del Teatro Independencia en el 2022. Fruto de esa presentación, junto a la consagrada formación de Altertango, la banda dio origen al disco “La Cuarta de Fierro en vivo en el Teatro Independencia”, que verá la luz en noviembre.

El disco

Es el segundo material discográfico de la agrupación después de “Una emoción” (2020) y contiene ocho obras registradas durante ese concierto en la sala más importante de la provincia. Tangos nuevos, clásicos y propios, cantados e instrumentales, que vibran con la fuerza y la energía que recibió el conjunto por parte del público que los aplaudió de pie.

El trabajo, mezclado y masterizado por Gustavo “Tano” Bruno contiene, entre otras canciones: “Mi involución”, “Una emoción” y “Marzo”. Y viene a resumir los últimos años cargados de creación, música y escenarios, que ha transitado esta formación nacida en el 2018 con la intención de ocupar un lugar de relevancia en la interpretación y creación del tango del oeste argentino, y que actualmente integran, Jero Flores en voz, Sebastián Kusselman en guitarra y arreglos, Hugo Larrañaga en contrabajo, Agustina Guillén en bandoneón y, Gonzalo Lesta y Rosario González Saenz en violín.

Este jueves, a partir de las 20.30, la formación no sólo se presentará en la Nave Creativa para deleitar al público con su repertorio de canciones, sino que el evento también es una invitación a bailar como en las clásicas milongas donde La Cuarta comenzó a dar sus primeros pasos musicales.

Será una noche con música en vivo, espacio disponible para milonga, Dj de tango, puestos de comida y stand de vinos.

Las entradas tienen un valor de $2.000 y $1800 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente (UNCuyo) y jubilados/as. Se pueden conseguir en EntradaWeb o en la boletería de la Nave UNCuyo.

En vivo

Integrantes de La Cuarta de Fierro estuvieron presentes en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 y de 20 a 21 por Radio Andina 90.1 y allí adelantaron lo que se vivirá este jueves además de interpretar dos tangos en vivo. Acá los podés escuchar:

Embed

Te Puede Interesar