Visita de lujo

La colombiana Marta Gómez canta en el Teatro Independencia

La multipremiada artista colombiana Marta Gómez llega a la provincia en gira internacional, celebrando los 20 años de su carrera discográfica.

Dueña de una voz llena de dulzura, que se fusiona perfecto con sus letras con matiz poético, llega a Mendoza la cantora y compositora colombiana Marta Gómez. La artista ofrecerá un concierto en compañía del bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, donde repasará algunas de sus más aclamadas composiciones, celebrando sus 20 años de producción discográfica. La cita será este sábado 17, a las 21, en el Teatro Independencia.

Marta Gómez y Andrés Rotmistrovsky presentarán un concierto íntimo donde se entrelazarán las bellas canciones de Gómez y el amor de ambos artistas por la música latinoamericana. El repertorio tendrá en su mayoría canciones escritas por Marta con arreglos frescos y sutiles de Andrés. También contará con algunos temas que han marcado la vida de ambos músicos, como El día que me quieras, de Gardel y Lepera; Plegaria para un niño dormido, de Luis Alberto Spinetta, y otras de compositores como Jorge Drexler, Lenine y Piero.

La visitante

La artista colombiana se ha declarado fanática de Argentina. De niña ya tenía contacto con la música, gracias a una docente que le transmitió su pasión por la música. Por esa maestra, cuenta, escucha a referentes inmortales de la canción como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Inti-Illimani, María Elena Walsh y música folclórica. Además, el vínculo con el país data desde sus presentaciones en las peñas folclóricas de Tucumán y Buenos Aires en los 2000, a ser quien abrió un concierto de Mercedes Sosa en 2003, como a compartir escenarios y grabaciones con pares como Jorge Fandermole, León Gieco, Pedro Aznar, Piero, Chango Spasiuk, Juan Quintero, Luna Monti, Luis Pescetti, Manu Sija, Georgina Hassan, Sandra Mihanovich, Franco Luciani y Mariana Baraj, entre otros.

Marta Gómez es ganadora de dos Latin Grammy y creadora de la canción y campaña internacional Para la guerra nada. Graduada de la prestigiosa Berklee College of Music (EEUU), Marta fue incluida en la recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas del sello Putumayo World Music en 2004, junto a artistas de la talla de Susana Baca, Totó la Momposina y Tania Libertad. Con 12 producciones discográficas propias y más de 100 canciones compuestas, Marta recibió en 2014 el premio Latin Grammy al Mejor Álbum de Música para Niños con Coloreando, y fue además nominada con sus discos Este instante (2015), Canciones de Sol (2016), La alegría y el canto (2018) y Filarmónico 20 años (2022).

Andrés Rotmistrovsky es un bajista, compositor, productor y arreglista argentino. Graduado con honores de la Berklee College of Music, ha tocado en algunos de los escenarios más reconocidos en el mundo, compartiendo escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Baez, Eva Ayllón, León Gieco, Teresa Parodi y La Mala Rodríguez. Sus arreglos para bajo eléctrico solista han llamado positivamente la atención de muchos amantes de la música. Recibió menciones especiales en publicaciones culturales y de prensa musical en todo el mundo.

Te Puede Interesar