Imperdible

"Jazz en el Lago del Parque" termina este lunes

El típico espacio del parque General San Martín se llena de sonidos y cerrará este lunes desde las 20.30 con diferentes agrupaciones jazzísticas.

Este domingo comenzó el festival “Jazz en el Lago del Parque, ante una multitudinaria concurrencia. Continuará este lunes, desde las 20.30, con la presentación de diferentes agrupaciones jazzísticas.

Este evento se enmarca en las propuestas culturales que ofrece el programa ¡Qué Veranito!, que organiza la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas. Se lleva a cabo en la isla del Parque General San Martín y la entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad del lugar.

El evento debería haber comenzado el sábado pero una fuerte lluvia hizo que se debiera postergar para el domingo. Este fenómeno climatológico también afectó a la presentación de Oscar Giunta & Swing Summit Trío, quienes sufrieron la cancelación del vuelo que los traía desde Buenos Aires.

Los artistas

Una vez reprogramado el festival, este domingo se abrió el escenario de manera formal para que Lola B Jazz Quartet deleitara a los presentes con una exquisita selección de standars de jazz. Después llegó el momento para que JariJazz cautivara gracias al talento de sus jóvenes integrantes, tanto como la frescura de Vino Bravo y el soul exquisito de Cordillerana.

En total, más de 1.500 personas pasaron por el espacio de la isla del parque, mientras que otros cientos se ubicaron en las Playas Serranas y en el borde del lago.

Este lunes, desde las 20.30, subirán al escenario Zequech, Sergio Sidoruk Quinteto, Tito Oliva Cordillerano Quartet, Lautaro Michaux Quartet y Mendoza Big Band.

Este tradicional encuentro en un lugar muy especial busca promover, promocionar y fomentar las intervenciones de músicos mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

En el lugar hay sillas para comodidad de los espectadores, food trucks con comidas y bebidas y pantallas gigantes para que mendocinos y turistas disfrutemos de estas noches con su típico encanto y excelente música.

Te Puede Interesar