sábado 3 dic 2022
Este martes

Jazz de alto nivel en el ECA Eliana Molinelli

Un martes distinto se podrá vivir en el ECA ya que llegan dos estrellas italianas del jazz para hacer un repertorio exquisito.

Por Walter Gazzo 1 de noviembre de 2022 - 08:43

La estrella italiana del acordeón Vince Abbracciante y el saxofonista Javier Girotto, nacido en Argentina pero protagonista del jazz italiano desde los noventa, llegan por primera vez a Mendoza y ofrecerán un exquisito concierto de jazz y tango el martes 1 de noviembre, a las 21, en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de julio y Gutiérrez, Ciudad).

Ciertamente no es la primera vez que el jazz y las tradiciones del hemisferio sur se unen para terminar en un abrazo vigoroso, similar a un tango impetuoso y repentino. Ni siquiera es la primera vez que el acordeón, un instrumento popular que lleva en su cuerpo el eco de todos los folclores del mundo, surge de su universo tradicional.

El saxofonista Javier Girotto , nacido en Argentina pero protagonista del jazz italiano desde los noventa y la estrella italiana en ascenso del acordeón Vince Abbracciante tienen la sensibilidad y el talento para llevar este ejercicio de estilo a su más alto grado de realización estética y poesía sentimental.

Los dos artistas ofrecen música original, un puente entre el sur de Italia y América del Sur con piezas neoclásicas, improvisación libre, extractos melancólicos y un refinamiento expresivo que aborda tanto el alma como el pensamiento introspectivo.

Llegan a la provincia por primera vez en un concierto organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y Vivo Cultura, en colaboración con el Instituto Cultural Italiano de Córdoba y el Consulado de Italia en Mendoza.

Las entradas pueden adquirirse en Entradaweb.com.ar y en la boletería del Teatro Independencia, a precio general de $500.

La presentación en nuestra provincia forma parte de la gira sudamericana, en la que visitarán Argentina, Chile y Perú. El resto de las actuaciones serán en Camping Musical de Bariloche, Córdoba Jazz Festival, Viña Jazz Festival, Festival Internacional de Jazz Puerto Montt, Festival de Jazz Chileuropa, entro otros.

Te Puede Interesar