Atención artistas

INAMU abre la Convocatoria de fomento a la música

Del 1 al 11 de septiembre -inclusive- grupos, solistas y sellos discográficos nacionales de todas las provincias podrán acceder a esta ayuda del INAMU.

Con una histórica inversión de $200 millones, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023. Esta acción genera un impacto económico y un crecimiento cultural en la actividad musical, genera trabajo en los distintos sectores, incrementa la producción, fomenta la innovación y el desarrollo artístico. Esto promueve la identidad cultural y preserva el patrimonio de nuestra sociedad.

Esta etapa pone a disposición 686 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.

  • 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales
  • 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional
  • 6 subsidios de 500 mil pesos para Sellos Discográficos Nacionales

En el caso de la línea para Sellos Discográficos, es requisito estar inscripto en el Registro de la Actividad Musical como Sello Discográfico. El registro se realiza en www.inamu.musica.ar/registro-actividadmusical.

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU del 1 al 11 de septiembre, inclusive.

Bases y condiciones disponibles a partir del martes 29 de agosto en www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023-parte2

Por consultas sobre esta convocatoria escribir a [email protected]

Quienes participaron en la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023 y no resultaron beneficiarios/as, deberán volver a enviar una solicitud para poder participar.

No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento 2022 y la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023.

Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que desde el año 2015 realiza esta acción, con el objetivo de otorgar herramientas a la actividad musical, de manera federal.

Toda la información de la convocatoria está en www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023-parte2

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Internacional Los Libertadores este fin de semana
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 17 de enero.
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X
El departamento de Luján de Cuyo sufrió la caída de granizo durante la jornada. Continúa el alerta meteorológico.
Paso Pehuenche: cómo se encuentra hoy, viernes 17 de enero.

Te Puede Interesar