Para solicitar más información, contactarse a [email protected].
Master Class
El Jueves 31, de 18 a 21, se realizará una master class, donde las especialistas abordarán la temática del casting y los nuevos paradigmas, diversos formatos y procesos de selección. Además, se adentrará en las implicancias que requieren los rodajes y preparación de un casting y, en particular, el rol del director de casting, dónde comienza su trabajo, cómo prepararlo, las variables de realizarlo en modalidad virtual o presencial, sus semejanzas y diferencias.
El programa intensivo está destinado a actores, actrices y estudiantes de actuación, mayores de 17 años, con posibilidad de participar abiertamente. Se visualizará, analizará y evaluará el material presentado y, de forma práctica, se darán pautas sobre cómo preparar y presentar los proyectos (videobook, fotos y currículum).
Por otro lado, se disertará sobre los pasos de un casting, los primeros segundos, el tono de la escena y herramientas para descubrir ¿Qué escena seleccionar a la hora de enviar un autocasting o self tape? Análisis de texto, cómo se enfrenta y prepara un texto para casting.
Durante el cierre se abrirá a preguntas de los oyentes.
Seminario Intensivo
Viernes 1, de 17 a 21: el primer día se desarrollarán herramientas prácticas sobre cómo preparar y presentar videobook, fotos y curriculum. Se visualizará, analizará y evaluará el material de los participantes. Se abordarán temáticas sobre cómo me preparo para un casting, los pasos en un casting, los primeros segundos, el tono de la escena. ¿Qué escena selecciono a la hora de enviar un auto casting o self tape? Además se desarrollarán pautas para realizar autocasting, self-tape y casting presencial, entendiendo sus similitudes y diferencias. Análisis de texto, cómo enfrento y preparo un texto para un casting.
Sábado 2, de 10 a 14: se trabajará con escenas audiovisuales y cómo interpretarlas según los distintos lenguajes o géneros, entendiendo las diferencias entre sí y cómo abordar una escena según lo que sucede en ella desde el análisis de la misma. Se analizará el texto como una consecuencia de la acción que lleva adelante la escena, entendiendo el pensamiento como único motor hacia la verdad en la interpretación audiovisual. Otro aspecto a comprender es la necesidad del riesgo expresivo, para el fortalecimiento de “mi actor o actriz”. Durante el cierre de las jornadas, se visualizará el material presentado para aprender a mirar técnicamente, entrenando la mirada propia a la hora de seleccionar un auto casting.
Las facilitadoras
Florencia Limonoff: es directora de casting, coach de actores y actriz. Desarrolla su trabajo en series y largometrajes comerciales e independientes.
Trabaja para las plataformas Netflix, Amazon, Disney, Star+, Paramount y actualmente es la jefa de casting de la productora POL-KA desarrollando sus proyectos de ficción.
Largometrajes
2023 Mensaje en una botella, director Gabriel Nesci para Amazon Prime.
2022 El Gerente, director Ariel Winograd, para Paramount.
2022 Casting argentino Disappearance, director Kirill Serebrennikov.
2021 Granizo, director Marcos Carnevale, para Netflix.
2019 El Robo del Siglo, director Ariel Winograd, para Netflix.
2019 Corazón Loco, directorMarcos Carnevale, para Netflix.
2018 El Fútbol o yo, director Marcos Carnevale para Netflix.
Series
2023 Buenos Chicos, para Pol-ka.
2022 Barrabrava, para Amazon Prime.
2022 Argentina Tierra de Amor y Venganza, para Pol-ka.
2022 El último Primer día, para Flow.
2021 Los Mac Animals, para Disney Plus.
2021 Sin Etiquetas, para Flow.
2021 La 1/1518, para Pol-Ka.
2021 Los Protectores, para Star+.
2020 Cielo Grande (Temporada 1 y 2), para Netflix.
2019 Domingo Sangriento, para Flow.
2019 Post Mortem, para Flow.
2018 Ristorantino de Arnoldo, para Disney.
2018 Monzón, para Netflix.
2018 Go: vive a tu manera (temporada 1 y 2), para Netflix.
2017 Estocolmo, para Netflix.
Cristina Raschia: es Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, guionista y directora audiovisual, con 36 años de trayectoria en el cortometraje de ficción y el documental.
Vive y trabaja en Mendoza, donde ha desarrollado una intensa labor institucional como docente, jurado y programadora de muestras y ciclos de cine.
Es directora de casting en Tangofilms, para publicidad internacional, largometrajes y series para televisión. Desde 2003 se desempeña también como directora de casting en largometrajes y publicidad.
Largometrajes
2023 Mensaje en una botella, dirección de Gabriel Nesci, casting en Mendoza.
2023 Perimetral, dirección de Rodrigo Guerrero, casting en Mendoza.
2022 Papá al rescate, dirección de Marcos Carnevale, casting en Mendoza.
2021 Historias Invisibles, dirección de Guillermo Navarro, casting en Mendoza.
2019 Las Rojas, dirección de Matias Lucchesi , casting en Mendoza.
2018 Desertor, dirección de Pablo Brusa, casting en Mendoza.
2016 Viva, dirección de Markus Herling, casting argentino y uruguayo.
2004 Morir en San Hilario, dirección de Laura Maña, casting argentino.
Publicidad
2003 al 2023: casting en más de 120 comerciales nacionales e internacionales.