domingo 25 sep 2022
Bandas mendocinas

Igualitos lanza su nuevo material "Conejo Blanco"

La nueva propuesta de Igualitos incluye dos canciones para pasar el invierno: "Congelar el tiempo" y "Virgencita".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 07:38

Por estos días la formación liderada por Francisco y Sebastián Videla está de estreno. Igualitos acaba de lanzar "Conejo blanco", su más reciente material discográfico.

Contra el frío, el fuego. Contra el humo, un sortilegio rural: Igualitos estrena este nuevo material para pasar el invierno -según promocionan- que incluye dos canciones: una nueva y otra que tiene su historia recorrida.

Conejo Blanco incluye por un lado "Congelar el tiempo". Un tema que habla del amor a distancia y del poder de la piel. "Ese estado de ensoñación único que sólo es posible cuando hay amor". Mientras que la historia de "Virgencita" es otra: se trata de una canción que está cumpliendo unos 20 años y es uno de los primeros temas que los hermanos Videla grabaron con Hormigas Negras, su proyecto anterior.

En momentos difíciles, la patrona de Latinoamérica acompañó a Igualitos y fue por eso que le dedicaron esta letra que agradece y resuena mucho. Allá por 2002, la grabaron con producción de Valdo Delgado y ya era hora de volver a traerla a su repertorio.

Igualitos música logo.jpeg
Igualitos música.

Igualitos música.

Ambas canciones de Igualitos fueron grabadas en febrero en el estudio de Javi Z, en Buenos Aires, con producción de Juan Alvarez, quien trabajó con ellos en su álbum reciente: Salmón a lo pobre.

Actualmente, los acompaña la banda que conforman junto a Facundo El nuevoSarmiento (batería), Martín Musso (guitarra), Nico López (bajo), Sanguche (Trombón), El Negro (trompeta) y Gabriel Concatti (visuales).

Las canciones que conforman Conejo Blanco van a estar disponibles en las plataformas próximamente. Mientras que se viene presentación el 2 de septiembre en la Biblioteca San Martín, según comentó a este medio uno de los Igualitos.

A lo largo de varios años de autogestión, Igualitos ha logrado consolidarse en la escena musical. Ha realizado giras por distintos festivales de Argentina y Chile, compartiendo escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Systema Solar, Arbolito, Sofía Viola, Cuyoman y muchas más.

Entre los discos que la banda tiene grabados, se encuentran Bi-power. Igualitos y Salmón a lo pobre que la formación lanzó durante el 2020.

Podés seguir a Igualitos a través de su cuenta de YouTube y redes.

Te Puede Interesar