Este jueves

Gustavo Maza celebra 45 años con la música

El músico y docente Gustavo Maza festejará su trayectoria en una presentación muy especial, acompañado de colegas y alumnos.

Gustavo Maza se inició en la música a los 6 años estudiando guitarra, a los 8 integró “Los Jilgueros de Cuyo” junto a sus hermanos, bajo el incentivo del guitarrista Sergio Santi. Con tan sólo 22, comenzó a estudiar dirección coral con Ricardo Mansilla -artífice del Coral Nuevas Voces-. Desde allí, Gustavo se encaminó al estudio formal de la música, en la Licenciatura en Piano en la UNCUYO e iniciándose en la docencia en el departamento de Lavalle.

Junto a sus compañeros de facultad, fundó la agrupación instrumental - musical “Quimey”, con la que giró por Argentina y gran parte de Chile. Además, integró “Melé”, junto a Flavio Patiño, Matías García y Luciano Rudman, junto a quien forma parte de Maza-Rudman(s)

Otro de los hitos destacados en su carrera fue la creación de la formación coral infantil “Bichos”, con sede en la Biblioteca A. Pujadas de Lavalle. Además, creó el taller “Al otro lado”, el cual dirige en la actualidad.

Su espíritu incansable y su apetito voraz por la música lo han llevado a colaborar con cantautores de toda la provincia en diversos festivales, manteniendo el ánimo en reforzar lo local y difundir, bajo el legado del Nuevo Cancionero.

Por eso, “Con el viento vengo yo”, es la oportunidad para condensar el camino recorrido, compartiendo con colegas, alumnos y amigos de la música. La cita será el jueves 15 de diciembre, desde las 20.30 en Atelier, Paso de los Andes 1340, Godoy Cruz. Las entradas anticipadas pueden conseguirse al 261 346 6525.

Embed

Te Puede Interesar