ver más
°
Este sábado

Gustavo Maturano presenta "América en mi piel"

Este sábado, Gustavo Maturano cantará sus canciones en Cantina El Juglar, ubicada en Barrio Bombal. Una oportunidad hermosa para disfrutar de un gran artista.
Por Walter Gazzo

El cantautor mendocino Gustavo Maturano presenta su nuevo espectáculo "América en mi piel". El show lleno de canciones será este sábado 16 de julio a las 21 en la Cantina El Juglar de Ciudad (Hipólito Yrigoyen 27, barrio Bombal).

En este nuevo espectáculo del cantautor mendocino se podrá disfrutar de canciones, intérpretes y compositores que van desde María Grever, la famosa compositora mexicana, Simón & Garfunkel, Agustín Lara, Elvis Presley, hasta Carlos Gardel con “El día que me quieras”, Pablo Milanés y “El breve espacio en que no estas”, Sandro y Nino Bravo.

Todos estos temas acompañados por las composiciones nuevas de Gustavo Maturano y sus versiones en castellano. Un recital para recordar, emocionarse y seguir desafiando a la nostalgia. Acompañan a Gustavo Maturano en piano Ariel Sedevich y en percusión Matías Calcumil.

El trovador

Gustavo Maturano es un cantautor mendocino con más de treinta años de carrera, en las que transita la música popular latinoamericana. Con pasión y pulsaciones andinas que, a través de una diversidad de ritmos con sabor a canción testimonial, política y social, cuando canta se asume narrador de historias.

Es un trovador que tiene el propósito de mostrar la realidad del hombre de nuestra tierra y ofrece su música por senderos, -a veces sinuosos, siempre infinitos- de la vida de nuestra comunidad.

Ha compartido escenario con Ignacio Copani (Buenos Aires), Casiana Torres (Buenos Aires), Martín Castro, Sandra Amaya, Illapu, Víctor Heredia, Quilapayún, Miguel Cantilo, Fernando Cabrera (Uruguay), Pancho Villa (Chile), Eduardo Guajardo (Santa Cruz), Stella Calloni, Paula Ferré (Buenos Aires) y otros cantautores mendocinos, argentinos y latinoamericanos.

Con cuatro discos editados, tiene 200 canciones dedicadas a los derechos humanos, la militancia, las raíces, los pueblos originarios; sin dejar de lado el amor, el barrio, el fútbol y los sueños.

Hijo de Polo Márquez, y fiel a sus raíces, posee una voz privilegiada para la canción melódica, haciendo que intérpretes como Sandro y Favio vuelvan a estremecer el escenario y otros como Milanés y Rodríguez puedan estar aunque no estén.

Te Puede Interesar