viernes 12 ago 2022
Exposición de arte

Gabriela Gil y su "Alquimia de la fibra" en el ECA Sur

Gabriela Gil presentó en el ECA Sur una exposición de siete series independientes. Una obra en donde desnuda su alma y la convierte en arte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gabriela Gil, GAMAAL GIL, presenta "Alquimia de la fibra", siete series acompañadas de poesía y una pintura independiente, el retrato visceral de sus luchas en la vida, de sus dolores y sus pérdidas y de su increíble capacidad de convertirlos en arte.

En esta obra la desnuda su alma en siete series independientes y, a la vez, intrincadamente unidas en vivencias de papel, de colores, de texturas y de palabras que se anudan, se entretejen y se dispersan como las fibras que forjan el papel natural que las sostiene.

Obra Gabriela Gil 2.jpg
Obra de la artista Gabriela Gil, expuesta en la muestra

Obra de la artista Gabriela Gil, expuesta en la muestra "Alquimia de la fibra", en el ECA Sur.

Todo es símbolo, todo es metáfora en la imagen. El papel hecho por sus propias manos, recogido de sus plantas de su pequeño paraíso.

"Esta obra bigenérica es profundamente autorreferencial y a la vez, o por ello, inexorablemente universal. Una obra que conmueve e invita a reflejarnos en sus papeles de fibras hechos a mano, en sus palabras susurrantes y en su atrevida trama de símbolos y metáforas, colores y texturas”, define Rosa Carricondo, a cargo de la curaduría. "Esta obra bigenérica es profundamente autorreferencial y a la vez, o por ello, inexorablemente universal. Una obra que conmueve e invita a reflejarnos en sus papeles de fibras hechos a mano, en sus palabras susurrantes y en su atrevida trama de símbolos y metáforas, colores y texturas”, define Rosa Carricondo, a cargo de la curaduría.

Gabriela Gil juega con dos géneros que se diferencian se encuentran y se separan, no hay transposición de género, hay dos modos de expresar que se complementan, que la reflejan y nos obliga a reflejarnos en esta obra más sentida que pensada, pero llena de lirismo, de armonía y de cuidadoso esmero estético.

Con entrada libre y gratuita, la muestra estará abierta al público hasta el 12 de agosto, en el ECA Sur Enrique Sobisch, KM 0 de la ciudad de San Rafael.

Te Puede Interesar