sábado 26 nov 2022
Exposiciones

Florencia Aise presenta "(entre) Muros" en ArteH Espacio

La artista Florencia Aise inaugura "Muros", una serie de obras donde aborda la violencia de género. A partir del 4 de octubre en ArteH Espacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022 - 09:09

A partir del 4 de octubre y hasta el 5 de noviembre se podrá recorrer en ArteH Espacio Hipercerámico, la muestra (entre) MUROS de la artista Florencia Aise.

"Florencia Aise se ha formado con importantes profesionales de las artes visuales, capitalizando las enseñanzas de diferentes técnicas y estilos, construyendo el suyo propio. En su recorrido de casi 20 años incluye la obtención del título universitario de Diseñadora Industrial de la UNCuyo.

Florencia a través de sus obras, en esta propuesta nos invita a ser parte de un pensamiento crítico ante una problemática que devasta la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo: la violencia de género", resalta Daniel Rueda, director del espacio.

muestra entre muros de Florencia Aise.jpeg
Obra de Florencia Aise, parte de la muestra (entre) Muros sobre la violencia de género.

Obra de Florencia Aise, parte de la muestra (entre) Muros sobre la violencia de género.

ArteH Espacio Hipercerámico se ha consolidado como uno de los espacios más legitimados y activos en la promoción de los artistas visuales y continúa su programación 2022 apostando al arte por excelencia. En referencia a la muestra, el Gerente General de Hipercerámico Diego Pérez Colman dice:

“Como empresa que ha crecido desde el compromiso social, no podemos ni deseamos estar ausente con una propuesta de estas características, a la que se titula: (entre) MUROS, de la artista Florencia Aise. Somos conscientes del potencial que tiene el empresariado para abordar proyectos que repercutan de forma positiva en la sociedad. Un claro ejemplo, es nuestra sala nacida en un momento difícil en que Mendoza tenía cerrados todos sus espacios expositivos y decidimos hacer nacer ArteH Espacio Hipercerámico con la dirección del gestor cultural Daniel Rueda. Hoy ante el cambio de situación, al estar los museos y espacios de arte en funcionamiento, nos proponemos seguir creciendo, y no hay mejor manera que estar atento a la creación de oportunidades para consolidar el crecimiento de la sala, pero principalmente el de nuestros artistas. Para nosotros el desafío de ArteH es una manera diferente de gestionar, es una forma de hacer empresa, en el modo que nos interesa relacionarnos.”

Además expresa que: "... no quisimos dejar de morar estas obras de arte, para reflexionar también como un espacio multicultural que confirma una necesidad de incorporar un entendimiento descolonizador de la violencia de género". " Que la muestra (entre) Muros es parte de un compromiso empresarial que tiene la intención de construir y aportar, para una vez más posicionar a las artes visuales como detonante y guía en el desarrollo del pensamiento crítico basado en la visión y misión de enseñar y sobre todo aprender a pensar", concluyó.

Una excelente oportunidad para conocer más de la obra de Florencia Aise a través de la muestra individual en ArteH Espacio Hipercerámico ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Sáez de Las Heras.

La muestra se inaugurará el martes 4 de Octubre de 19.30 a 21.30 horas. Posteriormente, a partir del 5 de Octubre quedará abierta al público hasta el 5 de Noviembre inclusive de lunes a viernes de 9 a 18 horas. y sábados de 9 a 13 horas.

La entrada es gratuita.

Te Puede Interesar