Arte mendocino

Flora Tristán estrena canciones en "Infinitos poemas"

Una de las nuevas bandas mendocinas que hace hermosas canciones se llama Flora Tristán, que tiene su primer disco.

Tras su debut en 2021 con el single “Circe i”, Flora Tristán presenta “Infinitos poemas”, un material discográfico de cuatro canciones que reúne composiciones propias con versiones reinventadas de músicas latinoamericanas.

El quinteto mendocino se afianza y propone diálogos inexplorados entre géneros musicales aparentemente distantes bajo la premisa de la búsqueda tímbrica, la errancia y la contaminación cruzada propia del encuentro de los universos musicales de sus integrantes.

“Infinitos poemas” invita a un paseo por paisajes disímiles matizados por el amor, la pregunta, la lucha y la guerra a través de cuatro canciones con intensidades y dinámicas muy diferentes.

Embed

Sobre Flora Tristán

Es un quinteto que nace en Mendoza en 2019. Está integrado por Luciana Scherbosky en voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarras criolla y eléctrica, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión.

Con recorridos absolutamente heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos, atreviéndose a vislumbrar puntos de encuentro entre poéticas distantes. El repertorio atraviesa composiciones propias, obras de otras autoras, e incluso temas míticos de la música popular, resignificando, subvirtiendo y refundando así los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público.

La identidad del grupo surge como un homenaje a la trayectoria vital de la enorme y siempre paria Flora Tristán, una escritora franco-peruana, precursora del feminismo transnacional, portadora de un cruce de mundos.

En 2023 fue convocada para tocar en el Festival María Elena Walsh y realizó el avant premiere de “Infinitos poemas” en el Teatro Quintanilla.

En 2022 Flora Tristán se presentó en el Centro Cultural Kirchner junto a Sudor Marika en el ciclo Suban!, en la Feria Internacional del Libro de Mendoza, en el Festival Luz y Fuego y en el ciclo Niu Sessions.

En 2021 lanzó su primer single Circe i, junto a un videoclip. Además se presentó en vivo en el Festival Argentina Florece, Festival Cuianas, Willys Bar y El Botellón.

Te Puede Interesar