sábado 26 nov 2022
Recital

Emilio Cardone, esta noche en el teatro Independencia

El músico mendocino Emilio Cardone presentará hoy su quinto disco "Nuevo animal", desde las 21.30 en la sala mayor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 08:58

De regreso en Mendoza tras una década viviendo en Buenos Aires, el músico, compositor y multiinstrumentista Emilio Cardone lanzó su quinto álbum. Con esta obra electro-pop, bisagra en su discografía, llega este jueves 10 de noviembre al Teatro Independencia. Y, por supuesto, no faltarán las viejas canciones. Anticipadas en EntradaWeb.

Beats perpetuos, voces cubiertas de efectos y capas de sintetizadores son algunos de los principales responsables de llevar la comunicación y las sensaciones en Nuevo Animal. “Es un disco que tiene muchas capas, tanto desde lo musical, el audio, los arreglos y texturas, y también en las letras que tienen un componente emotivo y personal. Es más corto y, por primera vez, yo aparezco en la tapa. Es un disco de carácter fuerte pero a la vez nostálgico”, asegura.

Pero también hay lugar para lo acústico en este universo influenciado por el Synth pop y por las bandas sonoras del cineasta John Carpenter: “Conviven esas dos formas, lo orgánico y lo electrónico. En Navidad, que es quizás la canción más orgánica del disco, todos los instrumentos son acústicos”, describe Emilio sobre estas siete canciones que llegan después de “Feral” (2016), álbum destacado por la revista Billboard como uno de los mejores del año.

Sobre el artista

Emilio Cardone es músico, compositor y multiinstrumentista mendocino. Comenzó su carrera en 2004 como compositor y guitarrista de Tobogán, banda de rock que se caracterizó por la potencia de sus canciones. Durante 2009 lanzó su primer disco solista, "La Máquina al Hombre". Dos años después se radicó en Buenos Aires donde pasaría la siguiente década proyectando su mirada inquieta y desarrollando su búsqueda sonora. Allí editó el EP "El último sol" (2012), "El otro lado" (2013) y "Feral" (2016). En 2021, de regreso en Mendoza, lanzó “Nuevo animal”, su quinto trabajo discográfico, y también el single “Neptuno”.

Te Puede Interesar