Lo que se viene

El rock del país pone su pie en Mendoza

Las giras nacionales de las bandas de rock empiezan a poner fechas en suelo mendocino para satisfacción de sus seguidores.

Por Walter Gazzo

El rock del país empieza a girar en este 2023 y Mendoza es parada obligada de muchos artistas que quieren presentar por estos lares sus más recientes trabajos o, simplemente reencontrarse con sus seguidores.

Acá van algunos adelantos para tener en cuenta:

Las Pelotas

Las Pelotas vuelve a Mendoza con su gira nacional aniversario, el sábado 22 de abril, en el auditorio Ángel Bustelo.

A 20 años de la edición del álbum “Esperando el milagro”, Las Pelotas retoma el mensaje de la canción que dio nombre a su octavo disco de estudio, editado en 2003, para presentar una gran gira que tendrá lugar a lo largo de este año por todo el país.

Guasones

Guasones regresa a nuestra provincia en el marco de su nueva gira nacional. Lo hará el jueves 25 de mayo, en el auditorio Ángel Bustelo.

La banda platense liderada por Facundo Soto es uno de los grupos más destacados del rock y blues de la escena nacional, con más de tres décadas de historia.

Esta nueva gira la comenzará en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires, para repasar todos sus clásicos y celebrar años de trayectoria junto a su público. Luego se presentará por distintas ciudades del país, Latinoamérica y España.

El quinteto formado por Facundo Soto (voz y guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián Celedón (batería) y Matías Sorokin (guitarra y coros), en 2022 lanzó su último disco "El Huracán Vol.9", con singles como "El Huracán" y "Ni Siquiera".

Fito Páez

El legendario Fito Páez volvió a ser historia con dos shows inolvidables en el Estadio de Vélez, con su gira “El amor 30 años después del amor”. Luego de su nuevo hito, el referente del rock nacional se presentará el sábado 15 de abril, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, desde las 21.

Luego de 30 años desde el lanzamiento de “El Amor después del Amor” y de sus presentaciones históricas en el estadio Vélez, Fito Páez regresó a ese mismo escenario tres décadas después y protagonizó otra noche gigante para la historia del rock argentino. Unas 35 mil personas colmaron el primer show completamente sold out.

Caballeros de la Quema

Para festejar los 25 años del disco "La paciencia de la araña", Los Caballeros de la Quema se presentarán en Mendoza el sábado 20 de mayo. La cita será en el Arena Maipú, a las 21.30.

El disco "La paciencia de la araña" es uno de los trabajos icónicos de Caballeros, la banda liderada por Iván Noble que realiza una gira nacional. Este trabajo tiene canciones muy queridas por su público como “Malvenido”, “Todos atrás y Dios de 9” y los hits “Oxidado” y “Avanti Morocha”.

Te Puede Interesar