lunes 19 sep 2022
Novedades en cartelera

El Cine Universidad estrena el film "Manto de gemas"

El Cine Universidad renueva este jueves su programación con la película mexicana "Manto de gemas". Continúa una semana más "Pequeña Flor", de Santiago Mitre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 09:12

Como cada jueves la programación del Cine Universidad se renueva con nuevos títulos. En esta oportunioda la sala dependiente de la UNCuyo tiene como estreno la película "Manto de gemas", la ópera prima de la directora Natalia López Gallardo.

Además continúa su quinta semana en cartelera "Pequeña Flor", del argentino Santiago Mitre (el mismo director de "La Cordillera" y de "Argentina, 1985" que tendrá su estreno mundial en la competencia internacional de Venecia).

Cine.jpg
Fotograma. Imagen ilustrativa.

Fotograma. Imagen ilustrativa.

A continuación más detalles sobre cada filme, más las fechas y horarios de las proyecciones en el Cine Universidad:

MANTO DE GEMAS

Isabel y su familia toman posesión de la villa de su madre en el México rural, donde reconectan con Mari, la trabajadora doméstica de toda la vida. Pero nada ha sido lo mismo desde que la madre de Isabel se fue. Ahora la casa está descuidada, Isabel y su marido se están distanciando y sus hijos se preocupan cada vez más por ellos.

La desaparición de la hermana de Mari ha dejado a su familia descompuesta y obligada a participar en actividades criminales con Adán, el hijo de un policía local. Isabel decide embarcarse en un viaje peligroso, dejando de lado a sus hijos e ignorando los consejos de Mari.

PEQUEÑA FLOR

Pequeña Flor es una adaptación de la novela Iosi Havillo, guionada por Mariano Llinas y Santiago Mitre, también dirigida por éste último. Siendo la cuarta película del director, este nuevo film ofrece una mezcla entre historia de amor, comedia negra y el género fantástico, con acontecimientos que no suelen ser reales.

La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino.

Pequeña flor / Argentina / 2022 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Santiago Mitre / Con: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun.

Las funciones de las pellículas en el Cine Universidad serán desde el jueves 28 de julio al miércoles 3 de agosto en la Sala Azul de la Nave UNCuyo.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN:

  • Jueves 28

22.00 Manto de gemas

  • Viernes 29

19.00 Manto de gemas

  • Sábado 30

19:30.00 Manto de gemas

22.00 Pequeña Flor

  • Domingo 31

18:00 Pequeña Flor

20:00 Manto de gemas

  • Martes 2

20.00 Pequeña Flor

22:00 Manto de gemas

  • Miércoles 3

19.30 Manto de gemas

22.00 Pequeña Flor

Las entradas tienen un valor general de $300 y se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 horas.

Te Puede Interesar