Para tener en cuenta

EDIUNC recibirá todo el año obras inéditas para publicar

Autoras y autores de cualquier universidad nacional u organismo científico público argentino ya pueden presentar propuestas a la EDIUNC.

Ya abrió la Convocatoria Ordinaria 2023 de la Editorial de la UNCuyo (EDIUNC) para entregar trabajos para su publicación y, por primera vez, será permanente pues se recibirán iniciativas casi todo el año, de forma continua, hasta finales de noviembre.

Se trata del llamado anual para que autoras y autores que quieran publicar sus obras puedan presentarlas para su evaluación en el sello editorial de la Casa de Estudios. Este año se repite, como en 2022, la modalidad de extender la participación a otras universidades nacionales u organismos científicos públicos de Argentina.

Las bases y condiciones ya se pueden consultar en el sitio web de la EDIUNC, y hasta el 30 de noviembre estará habilitado el formulario online para la inscripción de las propuestas. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no pueden encontrarse sometidos a procesos de evaluación o publicación.

En el mismo sitio web se debe consultar la sección Cómo publicar, que redirecciona a distintos apartados con las especificaciones técnicas y de política editorial que la Editorial tendrá en cuenta al evaluar las iniciativas. Únicamente se considerarán para evaluación las que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento detallado en la Convocatoria.

Las obras estarán sujetas a un proceso de evaluación que consta de una preselección técnica y la posterior presentación a paresespecialistas externos y al Comité Editorial de la Editorial. La publicación podrá ser digital o en papel a criterio del sello editorial universitario.

Las personas interesadas en obtener más información podrán escribir a [email protected]

Te Puede Interesar