sábado 6 ago 2022
Lo que hay que ver

ECA: últimos días para ver "Pogo" y "Fan"

La muestra de fotografía de Nora Lezano y la del colectivo de artistas mendocinos se despiden del ECA Eliana Molinelli. Fueron vistas por más de 4 mil personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 08:20

Después de una exitosa respuesta por parte del público, quedan pocos días para visitar las muestras fotográficas "Fan" de Nora Lezano y "Pogo" de artistas mendocinos en el espacio de arte contemporáneo ECA Eliana Molinelli. Desde su inauguración fueron visitadas por más de 4.200 personas, entre público local, nacional e internacional.

Con entrada gratuita, podrán recorrerse hasta el sábado 6 de agosto, a las 20, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Durante esta última semana habrá visitas guiadas los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6, en horario de 10, 11, 17 y 18.

“Fan” es la muestra fotográfica de Nora Lezano, una de las artistas más reconocidas del medio que haciendo foco en el universo de la música y con 25 años de trayectoria, creó una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa.

En esta exposición, las y los músicos son el objeto de su obra y su valor no radica en haber estado en el momento justo, sino de lo que ella decidió hacer en ese momento. Así, esta artista se convirtió es una de las fotógrafas del género más destacadas del país.

vlcsnap-2022-07-06-12h21m29s234.png
Nora Lezano muestra en Mendoza sus fotografías que tienen como tema principal el rock.

Nora Lezano muestra en Mendoza sus fotografías que tienen como tema principal el rock.

Comenzó a desarrollar su trabajo en la década de los 90, destacándose inmediatamente en el ámbito del rock.

Así, quienes visiten la muestra se encontrarán con sus retratos de reconocidos artistas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Liliana Herrero, Andrés Calamaro, Vicentico, Illya Kuryaki y Fito Páez, entre muchos otros.

En tanto que “Pogo”, es la muestra colectiva de fotógrafos mendocinos del rock y está integrada por los artistas Marcos García, Laura Musere, Pablo Donna, Tati Faingold, Pachy Reynoso y Facundo Serio.

Muestra fotográfica Nora Lezano en el espacio contemporáneo de arte ECA
Esta noche se presentarán tres libros que hablan sobre el rock en Mendoza.

Esta noche se presentarán tres libros que hablan sobre el rock en Mendoza.

En representación del colectivo mendocino, Laura Musere comentó: “Sentimos que somos los teloneros de los Rolling, por acompañar a Nora (Lezano), en esta muestra.” Así abría el telón de una joya para el rock local. En las paredes, verdaderos documentos de la música.

Por su parte, la fotógrafa invitada comentó que soñaba, desde hace seis años, con traer esta muestra a Mendoza y en especial al ECA. Este sueño se cumplió y hoy mendocinos y turistas pueden disfrutar de su talento. Antes de dar paso a Fan, explicó que en cada sesión ella priorizó la relación con el artista más que la foto final. “No todo debe ser fotografiado. Yo no saco muchas fotos, me dejo llevar por la intuición.”

Te Puede Interesar