domingo 7 ago 2022
Reseña

Dos locas de remate para aplaudir de pie

En Dos locas de remate, Verónica LLinás y Soledad Silveyra se enredan en una comedia desopilante en la que derrochan talento. Siguen las funciones en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 3 de julio de 2022 - 10:23

En esta suerte de pospandemia que va sumando a la cartelera teatral producciones porteñas que están de gira, es que hizo su arribo al escenario del Teatro Plaza la obra Dos locas de remate. Una tragicomedia protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silvyera en donde ambas actrices se sacan chispas sobre el escenario.

Dos hermanas que se reencuentran después de 20 años en una situación que las obliga a convivir, es el plato en el que se sirve esta puesta escrita por el dramaturgo español Ramón Paso y dirigida en el país por González Gil.

En Dos locas de remate por un lado está Julia, interpretada por Verónica Llinás. Una mujer que le ha ido bien es su carrera con la música clásica. Es solitaria y está llena de manías y tocs con la limpieza y su propio cuerpo. No tiene nada de empatía con el resto de los mortales, es bastante racista y no tiene problema en mostrar sus prejuicios de clase. Es ella quien sorpresivamente recibe en el living de su casa a Catalina (Soledad Silveyra), una mujer amable y cariñosa, que después de haber perdido su vivienda, recurre a su insufrible hermana para que la ayude a no caer en la indigencia.

Frente a este hecho inicial es que la obra desata una catarata de situaciones una más graciosa que la otra. Durante 80 minutos el vínculo entre los personajes transita por momentos hilarantes en el que las dos hermanas van dejando al descubierto secretos familiares y cuentas pendientes por resolver.

Dos locas de remate portada posible.jpg
Verónica Llinás y Soledad Silveyra en Dos locas de remate, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Verónica Llinás y Soledad Silveyra en Dos locas de remate, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Sí, la risa está asegurada. Y una cuota de emoción también. No hay forma de que no sea así, no sólo porque el texto tiene lo necesario para que la historia despierte carcajadas, sino porque el trabajo de la dupla de actrices aporta el valor diferencial.

Verónica Llinás y Soledad Silveyra logran un contrapunto perfecto de esas personalidades tan disímiles que tienen las protagonistas de la obra. Se potencian y se retroalimentan en la diferencia. En ese sentido, esta pieza teatral es un verdadero disfrute para ver en acción a dos grandes artistas de la actuación que se juntan por primera vez en un escenario.

El pulso de esta comedia lo llevan ellas.

Soledad Silveyra, con su enorme trayectoria, ofrece oficio y carisma, mientras que la codirectora y protagonista de La mujer de los perros (si aún no vieron esta película de Verónica Llinás es un buen momento para hacerlo), se lleva todos los créditos interpretando al personaje más rico y complejo del vínculo. Si bien es sabido que el papel de “cheta” le sale bien (tenemos de referencia a Inés que hace de las suyas en las redes de la actriz), aquí construye a una mujer con ribetes tan desquiciados que lleva la comedia a otro nivel. En serio, hay momentos en donde podés llegar a partirte de risa en la butaca. Así de genial es.

Dos locas de remate la obra.JPG
Dos locas de remate es una comedia exquisita interpretada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Dos locas de remate es una comedia exquisita interpretada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El título de la obra no miente: Verónica Llinás y Soledad Silveyra son dos locas de remate listas para hacer que el público se divierta.

Una puesta para aplaudirlas de pie, así como sucedió en el saludo final de la primera de las varias funciones que las actrices ofrecerán en la provincia. Imperdible.

Próximas fechas:

  • Godoy Cruz. Dos locas de remate en el Teatro Plaza. Los días 2 y 9 de julio, las funciones serán a las 21 horas; mientras que el 3 y el 10 de julio, a las 20 horas. Entradas en este enlace.
  • San Rafael. Dos locas de remate en el Teatro Roma. 17 de julio. A las 20 horas. Entradas en este enlace.
  • Tunuyán. Dos locas de remate Auditorio Municipal. 21 de julio. A las 21 horas. Entradas en este enlace.

Te Puede Interesar