Daniel Martín es un músico con muchos años de trabajo sobre sus espaldas. Empezó de joven en el mundo del rock mendocino y fue parte de la banda señera que tuvo la provincia: Altablanca. Desde ese mismo momento, Daniel empezó a crecer de manera impresionante.
Fue parte de Raga -junto a Ricardo Marino- y sorprendió con su propuesta, elegante y fresca. Después, unió su talento al de Fernando Barrientos y le dieron vida a una de las bandas más importantes del rock mendocino, con trascendencia nacional: Caín Caín.
Los sueños fueron transformándose en realidad y al dúo le llegó el momento de disfrutar de sus primeros quince minutos de fama con “El amor es más fuerte”.
Pero la vida siguió su rumbo el Martín empezó a transitar otros caminos. Y en el cruce de uno de ellos Gustavo Santaolalla descubrió su talento y, de inmediato, lo sumó a su proyecto artístico. Así, aparecieron Terraplén, proyecto diseñado y producido por Gustavo Santaolalla y formado por Daniel Martín, Gaby Kerpel y Diego Vainer. Después fueron apareciendo La Yegros, Barbarita Palacios, Bajofondo, La Charo y muchos artistas más.
Su tema “El Bendito” fue la única canción de un artista argentino, incluida en el videogame oficial del campeonato mundial de fútbol 2014.
Sin dudas, un hombre fundamental para la cultura de Mendoza.
Para hablar de eso y de mucho más, Daniel Martín estuvo en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1. Acá podés escuchar esa charla: