miércoles 3 ago 2022
Lanzamientos

Damián Verzini volvió a grabar y ofrece un disco distinto

Damián Verzini es un músico mendocino que acaba de lanzar su primer material solista, que dura "lo que dura cocinarse un huevo duro".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 2 de julio de 2022 - 11:20

Damián Verzini es un artista mendocino que lleva muchos años trabajando en la música. Su vínculo con los sonidos comenzó a sus 13 años cuando un compañero de colegio dejó una batería en su casa durante unos meses, lo cual motivó su interés por el instrumento. Por ese entonces unos amigos más grandes estaban tocando, y con un par de ritmos aprendidos, los empezó a acompañar en lo que sería luego su primera banda: Desde la roca.

La pasión por la música lo llevó a tomar clases nada menos que con el enorme Gustavo Meli. También, aprovechó esos tiempos para ser parte de un coro.

En 1993 fue parte de un power trío instrumental llamado “Te vas haciendo mujer” y en 1994 ingreso a Hermanos Karamazov. Dos años más tarde, la agrupación graba su disco “Manual de instrucciones para aniquilar el alma”.

En 1996, junto a Lichi Sandes forma su proyecto personal Chancho Alado, por el que pasaron grandes músicos en distintas formaciones, como Eduardo Pinto, Mario Galván, Santiago Estevez -entre otros- que sigue hasta la actualidad, donde se desarrolla como letrista y compositor.

Actualmente acaba de publicar su primer trabajo solista: "Verzini", que lo podés escuchar completo acá mismo:

Embed

Para hablar sobre las canciones de este material, de su futuro y sus ilusiones, Damián Verzini estuvo en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1. Acá está la charla completa:

Embed

Te Puede Interesar