Atención artistas

Convocan para Tango por los Caminos del Vino 2023

Se abrió el concurso de propuestas que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo para la nueva edición de Tango por los Caminos del Vino.

El festival Tango por los Caminos del Vino se llevará a cabo desde el 17 al 19 de setiembre y el Ministerio de Cultura y Turismo llama a concurso de propuestas artísticas para las diferentes presentaciones en toda la provincia.

Este festival, que goza de gran prestigio nacional e internacional, tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión del tango, su música y su danza.

El llamado a concurso está destinado a bailarines, cantantes, músicos solistas y grupos u orquestas de cámara, dentro del estilo tango. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años con residencia en la provincia de Mendoza.

Es importante destacar que este encuentro turístico-cultural coincide con las fechas patrias chilenas, época en la que los turistas del país vecino buscan venir a realizar compras, disfrutar experiencias gastronómicas, recorrer bodegas y asistir a espectáculos de tango, siendo estos productos identitarios. Hay que destacar que el tango es un género que, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones es considerado, desde 2009, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Quiénes y cómo deben postularse?

El llamado a concurso está destinado a bailarines, cantantes, músicos solistas y grupos u orquestas de cámara, dentro del estilo tango. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años con residencia en la provincia de Mendoza.

Las personas interesadas que presenten propuestas para la selección de números musicales tendrán que ser grupos u orquestas, en todos los casos con música en vivo. Las propuestas deben ser integradas por dúos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos. Los músicos integrantes de las distintas formaciones solo pueden participar en dos propuestas o ensambles.

La convocatoria está abierta a bailarines en el formato parejas de tango solistas. Los bailarines integrantes de las distintas parejas solo pueden participar en dos propuestas.

El jurado evaluador de las propuestas presentadas estará integrado por Luciana Scherbosky, representante del MIM (Movimiento de Músicos Independientes); Beatriz Griselda Zalazar, representante de Asociación Músicos de Cuyo de Mendoza, y Marta Morel, representante de las Asociaciones de Danza de la Provincia de Mendoza.

Las personas interesadas en presentar sus propuestas pueden inscribirse hasta el 25 de agosto.

Para consultar las bases, haga clic aquí

Para acceder al formulario de inscripción, clic aquí.

Te Puede Interesar