La previa del Acto Central se vivió en el Teatro Griego Frank Romero Day, con música electrónica, alegría y mucho color.
La previa del Acto Central se vivió en el Teatro Griego Frank Romero Day, con música electrónica, alegría y mucho color.
Minutos después de las 19 comenzó oficialmente la previa de la mano de los DJ Aqua y Alito. Con gradas casi vacías y mucho público en las inmediaciones al Teatro Griego.
La organización ubicó a colaboradores y muchos policías en las inmediaciones para asistir a turistas y mendocinos que iban llegando al Teatro Griego. Bombos, banderas y el aliento por cada una de las candidatas al reinado. La Paz, Lavalle, Maipú, San Martín y Luján de Cuyo, las hinchas más vistosas hasta el momento.
A las 19, los locutores informaron sobre el sorteo de numeración para la votación del público. Fue el 8 el número elegido, por lo que miles de personas se acercaron al ingreso del Teatro Griego, para poder votar a la nueva Reina Nacional de la Vendimia.
Mientras tanto, con heladeritas, almohadones y abrigo, las miles de personas comenzaron a llenar las tribunas cerca de las 20.
Una de las grandes incógnitas presentadas en la antesala de la fiesta mayor de los mendocinos era si existiría complicación respecto al canje de entradas y si todas las personas que obtuvieron su ticket de forma online lo adquirieron en su versión impresa. En principio, todos los asistentes contaban con su entrada en mano, por lo tanto no hubo problema en ese aspecto.
Al mismo tiempo, otra importante cantidad de mendocinos colmaron los cerros desde temprano, con el objetivo de asegurarse un buen lugar para el Acto Central.
Hay puestos de comida y vendedores ambulantes de bebidas, la botellita de agua, de gaseosa o, incluso, las latitas de vino se venden a $500. Sin embargo, no fueron pocas las personas que llegaron con sus heladeritas repletas de bebidas frescas para combatir el calor de la tarde y hasta comida para hacer frente a la previa del Acto Central.
Estaba estipulado que el gobernador Rodolfo Suarez llegara después de las 21. Junto su comitiva el titular del Ejecutivo llegó al palco oficial minutos antes de las 22, y prefirió no dar declaraciones a la prensa, tal como lo había realizado en los otros actos de la Vendimia.