El Teatro Tajamar recibe a "Margaritas con sabor a pólvora", obra de teatro de humor que llega desde Rivadavia.
La comedia de humor negro "Margaritas con sabor a pólvora” llega al Teatro Tajamar.
“Margaritas con sabor a pólvora” es una obra de Humberto Robles, una comedia de humor negro donde cuatro amigas muy diferentes entre sí, se reúnen y al calor de unas copas sacan a relucir secretos inconfesables, llenos de misterio, intriga, ocurrencias y risas. La tensión aumentará frente a un suceso inesperado en la casa.
La obra se podrá disfrutar este viernes 3 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, Ciudad). La entrada tiene un valor general de $2.000 y las mismas se pueden conseguir en EntradaWeb y en la boletería del teatro .
Esta obra propone romper el círculo vicioso del abuso -entendido en toda su extensión no solo físico, sino también psicológico, la tiranía del afecto, la manipulación y el ejercicio de un poderío patológico- que puede ser ejercido por cualquier persona. No necesariamente una pareja, también los padres, la descendencia, los superiores en el escalafón laboral, entre otros. Plantea detenerse, revertir el proceso, encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida.
“Margaritas con sabor a pólvora” se estrenó el 12 de agosto de 2022 en el Teatro Municipal de Rivadavia Luis Encio Bianchi. Para luego comenzar un trayecto por varios espacios como el Teatro Cervantes de San Martín, el teatro Berta Vidal de la provincia de San Luis. Así mismo pasó por el Teatro Leonardo Favio de Luján de Cuyo, además participó en el Festival por la Justicia y la Memoria, en Godoy Cruz.
Esta obra está dirigida por Sonia Spinello y protagonizada por Laura Freire, Patricia Cappadona, Nancy Guevara y Silvia Llaver.
El autor
Humberto Robles es un autor mexicano, activista por los derechos de la mujer. Ha trabajado en cine, teatro, televisión, cabaret, comerciales, videos y cortometrajes en las áreas de vestuario, escenografía, ambientación, producción, dirección y como escritor. Paralelamente colabora con varias organizaciones de derechos humanos.
Sus obras de teatro han sido montadas y representadas en varios lugares de México así como en varias ciudades de Alemania, Australia, Austria, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bélgica, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Bolivia, Italia, España, Francia, Escocia, Inglaterra, Japón, República Checa, Portugal, Panamá, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.