jueves 29 sep 2022
De película

Cine Universidad: llega "Buena suerte, Leo Grande"

El Cine Universidad renueva su cartelera con el filme que toca el tema del derecho al goce en la vejez, con Emma Thompson y Daryl McCormack.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 08:55

El Cine de la UNCuyo se prepara para otra renovación en su programación. Esta vez la novedad es el filme protagonizado por Emma Thompson y Daryl McCormack "Buena Suerte, Leo Grande". Un película que aborda el derecho al goce en la edad mayor.

También continúa la película Memoria, dirigida por el tailandés Apitchapong Weeresethakul. Además sigue Todo en todas partes al mismo tiempo, y el ciclo dedicado al director Satnley Kubrick con dos películas restauradas y remasterizadas.

Se suma a la programación de la sala de la UNCuyo Teorema, película que da inicio al ciclo sobre Pier Paolo Pasolin, escritor y director de cine italiano. Hombre polifacético y personaje controvertido, fue uno de los artistas más reconocidos de su generación, como poeta y como realizador cinematográfico. Además, llega la segunda parte del ciclo de Cine mudo de la mano de Jorge Martín con Nosferatu.

Las funciones serán desde el jueves 18 al miércoles 24 de agosto en las salas Verde y Azul de la Nave UNCuyo.

Cine Universidad.jpg
Sala del Cine Universidad.

Sala del Cine Universidad.

Buena suerte, Leo Grande

Película protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack y dirigida por Sophie Hyde. Una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual son los únicos personajes de Buena suerte, Leo Grande, que transcurre enteramente en una habitación de hotel. Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson -promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!-, afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

Buena Suerte Leo Grande | Tráiler oficial subtitulado | Con Emma Thompson

Memoria

Esta película que engrosa la programación de la sala de la UNCUyo es una coproducción entre los países de Colombia, Tailandia, Francia, México, Reino Unido y Alemania.

Jessica (Tilda Swinton), una botánica británica que reside en Colombia ve su vida interrumpida por un fenómeno extraño. Una noche, se despierta sobresaltada tras escuchar un ruido ensordecedor. Dicho sonido, de carácter metálico y muy poco común, obsesionará a Jessica profundamente. Esta emprenderá un viaje hacia el corazón de la selva mientras que realiza un ejercicio introspectivo. Sólo así podrá comprender la naturaleza del sonido casi sobrenatural que la atormenta.

Trailer de Memoria subtitulado en español (HD)

Todo en todas partes al mismo tiempo

La nueva película de los autodenominados como Los Daniels, Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once), está causando un furor gigante en estos momentos con su disparatada historia. Este film sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas. No obstante, todo se volverá aún peor cuando se percate de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado, y será únicamente ella la que podrá salvarlo; ya que cada fracaso y decepción que ha sufrido a lo largo de su vida la han llevado a este momento.

Todo En Todas Partes Al Mismo TIempo (2022) Tráiler Oficial Subtitulado

CICLO: STANLEY KUBRICK (RESTAURADO Y REMASTERIZADO - SALA AZUL)

Ojos bien cerrados

Un médico de la ciudad de Nueva York, que está casado con una curadora de arte, se empuja a sí mismo en una terrible y peligrosa odisea de una noche de descubrimiento sexual y moral luego de que su esposa admite que una vez casi lo engañó.

El resplandor

Esta película se centra en Jack Torrance, un hombre que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

CICLO: PIER PAOLO PASOLLINI

Teorema

Una familia de la burguesía italiana, con una vida bastante monótona, recibe la visita de un misterioso personaje que fascinará a todos sus miembros. Atraídos por la belleza y la personalidad del joven, le invitan a pasar una temporada en su casa, y durante ese periodo, acabará seduciendo a todos los miembros de la familia, sin distinción de edad o sexo.

CICLO 100, CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO

Nosferatu

Se presenta en la sala de la UNCuyo esta libre adaptación de la célebre novela de Bram Stoker “Dracula”. Considerada la primera gran película de terror y que determinó el género. Hoy es una de las grandes obras del cine mudo donde comulgan lirismo, romanticismo y expresionismo en una atmósfera fantástica lograda con un mínimo de recursos.

Con mucho rodaje en escenarios naturales y exteriores, prolija e inolvidable en sus caracterizaciones, es especial un inmejorable Max Schreck como el conde Orlok, en una lánguida y tétrica composición. Su última versión restaurada devuelve a la película sus tintados originales, amarillo para las escenas con luz natural, magenta para los atardeceres y amaneceres, y el azul para las nocturnas, un recurso tan original como de vanguardia para la época.

***

Las funciones serán desde el jueves 18 al miércoles 24 de agosto en la Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad). Los días y los horarios se pueden consultar en este enlace.

Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCuyo y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $300 y de $200 para estudiantes, personal de la UNCuyo y personas jubiladas.

Por otra parte, las entradas para el Ciclo Cine Mudo en vivo tendrán un valor de $600. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCuyo de martes a domingos de 18:00 a 21:00.

Te Puede Interesar