Chico Trujillo pasa la cordillera para sonar en Mendoza
Una de las orquestas populares más reconocidas en este lado del mundo es Chico Trujillo, que este martes volverá a estar en Mendoza.
Chico Trujillo, la reina de todas las fiestas llega a Mendoza.
En el marco de su gira por Latinoamérica, la emblemática orquesta chilena de cumbia panamericana desembarca en Mendoza con una fiesta que ya hizo bailar al público de América y el viejo continente. El martes 8 de noviembre, a las 21h, Chico Trujillo agita la noche en el Foxy Live Bar (Av. San Martín 2289, Alameda, Ciudad.).
El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska “LaFloripondio”, en 1999 en Valparaíso (Chile). Con 23 años en la ruta y más de media docena de álbumes, ha llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet, y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, le ha asegurado un público de todas las generaciones y estratos sociales.
Luego de un largo tiempo en el under, Chico Trujillo se transformó en una de las orquestas de cumbia más importantes de Chile y luego, en una de las abanderadas del género en Latinoamérica. En su país es la banda sonora de cualquier celebración nacional, desde Arica hasta Punta Arenas.
Chico Trujillo - estival jazz 2018 Live
Además de girar extensamente por toda Latinoamérica, en lo que va de su carrera la banda realizó grandes giras por USAy el viejo continente en donde se presentó en los festivales más importantes: “Roskilde” (Dinamarca), “Nuits du Sud de Vence” (Francia), “Esperanzah” (Bélgica), “Lollapalooza” Chicago (USA), entre otros. Sumado a los gigantes latinos “Rock al Parque” (Colombia), “Vive Latino” (México), entre otros.
La orquesta ha sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo ha fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta, el baile y los placeres nocturnos.
"Chico Trujillo'' es sin duda la excusa perfecta para que el rockero se meta en la cumbia: puede aportar al rock toda la soltura, alegría y baile que éste no tiene.