miércoles 30 nov 2022
Danza

Bodas de oro para el Ballet María Cristina Hidalgo

La Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo celebra 50 años con la reposición de la obra "Don Quijote". Doble función en el Teatro Mendoza.

4 de octubre de 2022 - 09:07

Durante cincuenta años ininterrumpidos, la Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo ha marcado un camino en la danza clásica en Mendoza. En 2022 celebra sus bodas de Oro, con la reposición del ballet Don Quijote.

La escuela dirigida por la coreógrafa y maestra María Cristina Hidalgo ha formado a ciento de bailarinas y bailarines en Mendoza, que han pasado la frontera provincial y lograron un camino internacional en la danza.

"Me siento afortunada de llegar hasta aquí, siempre acompañada por maestros, amigos, bailarines, hijos, recuerdos y cantidad de niñas que pasaron y pasan por nuestras salas, aprendiendo danza y mucho más que eso: respeto, disciplina, orden, amor a la música y compañerismo", comenta la maestra María Cristina Hidalgo quien lleva cincuenta años de permanencia en la actividad artística y formativa.

Ballet Don Quijote promo.jpg
El Ballet María Cristina Hidalgo presenta

El Ballet María Cristina Hidalgo presenta "Don Quijote"

Para celebrar tan importante aniversario, el cuerpo de baile interpretará el ballet Don Quijote, con música Minkus. Bajo la dirección general de María Cristina Hidalgo, adaptación coreográfica de Paloma Riveros Hidalgo y la asistencia de Tamara Garay, el espectáculo cuenta con escenografía de Julio García y maquillaje de Sergio “Kartajena” Sotelo.

En esta ocasión, los roles principales serán interpretados por Sofía Menteguiada Smith; Primera bailarina Internacional, quien integró el ballet del Teatro Colón, Ballet de Santiago de Chile, Ballet de Flandes, Bélgica,y otras compañías europeas y de Estados Unidos. Y Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón y Director de BAB ,Buenos Aires Ballet.

Los roles actorales estarán a cargo de los mendocinos Mario Quevedo ( Don Quijote), Hugo Marsala (Sancho Panza), Enrique Vergara ( padre de Kitri) y Alberto Piantino (Gamache, el Duque). Como solista en el rol de Reina de las Dríadas, bailarina mendocina Silvina Alfonso, egresada de la Escuela y actual integrante del Ballet de la Provincia de Salta.

Dos noches emocionantes, para celebrar 50 años en el camino de la danza clásica en Mendoza, con la reposición de un clásico del ballet universal, a cargo de grandes artistas.

El sábado 15 y domingo 16 de octubre en el teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar

Te Puede Interesar