25 de agosto de 2026
{}
Entrevista El Buen Salvaje

Barbi Recanati: la chica del rock llega a Mendoza

Barbi Recanati toca este jueves en Mendoza en formato acústico e íntimo. En esta nota, una charla con una de las mujeres referentes de la escena del rock.

En el marco de una gira por Cuyo, la música y productora Barbi Recanati se presenta este jueves en Mendoza. Mientras prepara lo que será su próximo disco, después de Ubicación en tiempo real y Teoría Espacial, la artista desembarca en la provincia con modo acústico e íntimo junto a Lux Raptor en teclados y bajo.

Días atrás Bárbara Recanati junto a su banda formada por Lux Raptor en teclados, Marilina Bertoldi en bajo, Tomas Molina Lera en batería y Juan Manuel Segovia en guitarra, estuvieron en la ciudad de Seattle, Estados Unidos donde tocaron en la prestigiosa radio KEXP.

La sesión en vivo ya se puede ver en Youtube.

Su disco Ubicación en tiempo real fue lanzado en marzo de 2020, y obtuvo una nominación a los Latin Grammy, y ganó un Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Rock Alternativo.

Barbi Recanati además de su música lleva editado en Argentina, México y España el libro Mostras del Rock basado en el podcast que creó en 2018 junto a Futurock. Emisora con la que también se asoció para fundar Goza Records, el sello discográfico que se dedica a lanzar el material musical de mujeres y disidencias. Algunas de ellas son: Las Ex de Mendoza, también Paula Maffia, Hija de Tigre, Tranki Punki, Valen Bonetto, entre otras. Barbi Recanati también ha realizado charlas en distintos sitios del país sobre feminismo e inclusión en la industria musical.

Escuchá a continuación la entrevista que mantuvo Barbi Recanati con el programa El Buen Salvaje, que conduce Walter Gazzo por Radio Andina (90.1):

FICHA: BARBI RECANATI EN MENDOZA

El show de Barbi Recanati en Mendoza, en formato acústico e íntimo junto a Lux Raptor en teclado y bajo, tendrá lugar el jueves 30 de junio, a las 21, en Taverna Culture Hall. Viamonte 4961 de Chacras de Coria.

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Las Más Leídas

La situación meteorológica se mantiene bajo monitoreo por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil
Se implementarán cuatro estaciones de peaje, incluyendo La Paz, Las Cuevas, Variante Palmira y Potrerillos.
Con cerca de 300 establecimientos adheridos, Manso Menú llega a su primer año con un balance positivo.
Mendoza reglamentó la nueva Ley de Arbolado Público y estableció nuevas condiciones para la poda, erradicación y reposición de ejemplares.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 21 de agosto de 2026.