lunes 19 sep 2022
Arte y solidaridad

Adquieren una obra a beneficio de la Fundación Notti

Una obra de la artista María Rosa Di Paola, destinada a colaborar con la Fundación Notti, fue vendida en la Galería Dorothee de San Martín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 27 de julio de 2022 - 08:59

La Galería de Arte Dorothee, que se encuentra en el centro del departamento de San Martín, llevó a cabo una exposición de obras de la artista María Rosa Di Paola donadas especialmente para colaborar con la Fundación Notti. Uno de los cuadros de la artista fue vendido y su valor tiene como destino benéfico la institución.

“La muestra se realizó el 25 de julio y nos convocaron desde Cultura de San Martín para que prestemos el lugar para la exposición. El evento a beneficio salió muy lindo. Estamos muy contentas porque es el primer espacio donde se vendió una de las obras de la artista. Ya las habían expuesto en otros lugares pero no se había logrado venta”, cuenta Greta Nazaretto de la Galería Dorothee.

María Rosa Di Paola, fue una artista visual y escritora nacida en Palmira. Fallecida hace poco tiempo, su mundo creativo tiene una importante trayectoria internacional. Estudió pintura con dos destacados pintores argentinos: Emilio Renart y Perez Celis. Participó de diversas exposiciones individuales y colectivas, hasta que, en 1997, que se trasladó a Roma, dando comienzo a su etapa azul, apunta sobre su carrera artística el sitio web artedelaargentina.com .

En Roma presentó sus series: ”Abstracciones” ,”Mujer y el infinito”, “Buenos Aires nocturno”, ”El Evangelio según San Juan”, “Mater Ecclesiae”, ”Via Crucis”, “Peregrinos”, ”Pentecostes”, ”Genesis” y otros. Fue patrocinada por el Pontificio Consiglio de la Cultura, la Embajada Argentina Ante la Santa Sede, la Asesoría Cultural del Gobierno de Roma y otros. En el año 2000 recibió el premio “Personalidad del Año”, otorgado por la RAI. De regreso en Mendoza retoma su etapa “color”, y la participación en exposiciones. Sus obras se encuentran en el Vaticano, museos, embajadas e instituciones públicas y privadas y en numerosas colecciones particulares de Europa y Argentina.

Con esta destacada trayectoria es que algunas obras de la artista María Rosa Di Paola fueron destinadas a colaborar económicamente con la fundación que asiste en la provisión de recursos, equipamiento, atención y rehabilitación física y psicológica de los niños de la comunidad del Hospital Notti. La obra adquirida pertenece a la Serie Fiat Lux / N° 75 (2020).

Obra María Rosa Di Palma.jpeg
Obra adquirida de la Serie Fiat Lux / N° 75, de la artista María Rosa Di Paola. La venta está destinada a la Fundación Notti.

Obra adquirida de la Serie Fiat Lux / N° 75, de la artista María Rosa Di Paola. La venta está destinada a la Fundación Notti.

Por otra parte, cabe destacar que la Galería Dorothee es uno de los espacios de exhibición y venta de arte con más actividad por fuera de la Ciudad de Mendoza. Desde la gestión independiente de sus tres impulsoras, genera puntos de encuentro entre la comunidad y sus artistas.

Para más información sobre la actividades de la Galería Dorothee consultar las redes del proyecto.

Te Puede Interesar