Para el arte y la cultura

Abrió la convocatoria a un importante concurso de Diseño

Hasta el 14 de julio, profesionales y estudiantes avanzados de todo el país podrán presentarse a este concurso de Diseño.

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, anunció la apertura de la convocatoria al Concurso de Diseño para el Arte y la Cultura hasta el 14 de julio.

Con el objetivo de visibilizar propuestas de Diseño que realicen un aporte sustancial a las áreas en las que el FNA compromete su gestión, profesionales y estudiantes avanzados podrán presentar proyectos realizados e implementados en forma individual o grupal en los últimos cinco años. Los postulantes pueden presentarse en cuatro categorías de Diseño aplicado a: Arquitectura y Patrimonio; Arte y Tecnología, Artes Visuales y Artesanías; Artes escénicas, Música y Artes Audiovisuales; y Letras.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales y estudiantes de todo el país.

¿Cuáles son los requisitos de presentación del proyecto?

Los proyectos deberán estar realizados (ya implementados) al momento de la postulación. Podrán tener una antigüedad máxima de cinco (5) años desde la fecha de presentación a este concurso.

Adjuntar un archivo PDF que incluya un mínimo de ocho (8) y un máximo de quince (15) paneles digitales de presentación en formato A3 apaisado (orientación horizontal) con una resolución mínima de 150 DPI. En caso de que el archivo supere los 10MB, deberá proporcionar un link en donde se encuentran alojados los contenidos.

Adjuntar una memoria descriptiva del proyecto, su proceso, sus objetivos y su realización de una extensión de entre cinco mil y diez mil caracteres.

La presentación deberá reflejar la estrategia, el desarrollo conceptual del sistema, la morfología, materialización y otros aspectos relevantes para la comprensión del proyecto.

¿Cuáles son las categorías para presentarse?

Los postulantes pueden presentarse en cuatro categorías de Diseño aplicado a: Arquitectura y Patrimonio; Arte y Tecnología, Artes Visuales y Artesanías; Artes escénicas, Música y Artes Audiovisuales; y Letras.

Entre las temáticas que pueden ser tomadas en cuenta para los proyectos a modo de ejemplo se cuentan: Diseño en el espacio, Señalética, Diseño del entorno, Arquigrafía para exposiciones, Diseño de identidad para instituciones culturales, Diseño de indumentaria para las artes escénicas, Diseño de uniforme para guías o mediadores de museos, Diseño de escenografía, Diseño para proyectos musicales, Diseño de afiches culturales, Diseño editorial y Diseño de tipografías.

¿Cuáles son los premios?

El concurso entregará un Gran Premio de $350.000, dos premios por categoría de $200.000 y hasta cuatros Premios Especiales de $100.000.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción debe realizarse desde la plataforma digital.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio inclusive.

Más información, reglamento completo y preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en la web del FNA.

Te Puede Interesar