Jueves y viernes

Abre un mercado de diseño, arte y cultura

Un Mercado se realizará el jueves 21 y viernes 22 de diciembre en la Sala Elina Alba, ubicada en Gutiérrez y España de Ciudad de Mendoza.

La Subsecretaría de Cultura invita a mendocinos y turistas a la primera edición del Mercado de Diseño, Arte y Cultura (DAC), que se desarrollará en el edificio del antiguo Banco Hipotecario, ubicado en España y Gutiérrez de Ciudad. Las puertas estarán abiertas desde el jueves 21 hasta el viernes 22 de diciembre de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Este mercado ofrecerá una gran posibilidad para adquirir bellas artesanías como cerámicas, joyas de diseño, arte, indumentaria, pinturas, entre otras, realizadas por diseñadores y emprendedores locales.

Además de la variada oferta de productos, se podrá disfrutar de una barra de tragos y música en vivo durante la tarde.

Siguen las muestras en el ECA

El Espacio de Arte Contemporáneo ECA Eliana Molinelli (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad) abrió sus puertas a las obras seleccionadas mediante convocatoria abierta del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a la que se suma la muestra de cierre del segundo ciclo Usina del Futuro.

Las artistas que exponen son Sabrina Kadiajh y Mariel Matoz, y Nidia Bellene, Antonella Pezzola, Victoria Díaz y Valentina Quinteros. Sus propuestas resultaron seleccionadas en una convocatoria pública destinada a artistas, colectivos y curadores residentes en la provincia y que tiene como objetivo favorecer la visibilidad y valorización de quienes actúan en la escena mendocina de las artes visuales. Además, promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

Por otro lado, la Usina del Futuro resultó de un espacio para recorrer el universo de los niños, niñas y jóvenes que experimentan en el mundo de las artes plásticas, de la mano de las artistas Paula Pérez Diez y Clara Ponce.

Las muestras estarán vigentes hasta el 17 de febrero de 2024 en el espacio ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza y se encuentra abierto de lunes a sábados y feriados de 9 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar