La granvariedad de series y películas disponibles en Disney+ hacen casi imposible la tarea de saber qué ver y no desperdiciar tiempo en pésimas recomendaciones. Sin embargo, existe una película especial del 2006 que elevó la carrera actoral de James McAvoy, la cual es el thriller político titulado: “El último rey de Escocia”.
elultimoreydeescocia.jpg
Sin dudas McAvoy es recordado por su papel en “Fragmentado”, donde personificó a un hombre desquiciado con varias personalidades. Pero en esta ocasión, pasa a conocer a alguien con una actitud errática, por tratarse del ex presidente ugandés Idi Amin, conocido por sus crímenes atroces contra la población civil.
“En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo”, es lo que dice la sinopsis del film de 123 minutos.