Allanamiento en el asentamiento Castro: participaron distintas divisiones de la Policía y hasta drones
El Ministerio de Seguridad realizó un importante operativo en el asentamiento Castro, donde se buscaba a personas en el marco de distintas causas penales por robos y otros delitos.
Importante allanamiento en el asentamiento Castro: participaron cientos de policías y hasta drones.
En la mañana de este viernes se llevó adelante un importante operativo. Se trata de un mega allanamiento en el asentamiento Castro, en Guaymallén. Se trata de un nuevo operativo de este tipo, con la participación de efectivos de distintas divisiones y drones.
El Ministerio de Seguridad realizó un importante operativo en el asentamiento Castro. Desde muy temprano, la Policía de Mendoza estuvo en esta barriada, donde se buscaba a personas en el marco de distintas causas penales por robos y otros delitos.
Hubo cientos de policías afectados. Trabajó personal del CEO Móvil, de la Dirección General de Investigaciones, de la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), de las Fuerzas de Operaciones Especiales (GRIS y GES), de Infantería, UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y UAP (Unidad de Acción Preventiva).
Según se supo, hay varios detenidos. Los resultados serán informados en breve por parte del Ministerio.
allanamiento, policia, asentamiento castro.JPG
Foto: Gobierno de Mendoza
Un robo terminó con otro allanamiento en el asentamiento Castro
Días atrás, en el cruce entre las calles Castro y 9 de Julio, en Guaymallén, un grupo de siete sujetos asaltó a una mujer y le robó su moto, una Zanella 110 cc.
Tras el robo, la policía comenzó a realizar un patrullaje por las inmediaciones y minutos después un móvil identificó a tres sospechosos, en el ingreso al asentamiento Castro, con una moto similar a la sustraída.
Entonces, los efectivos intentaron identificar a los individuos, pero estos escaparon. A partir de ese momento se inició una persecución que terminó en el interior de una casa de dicho asentamiento, donde varios efectivos irrumpieron y detuvieron a los siete sospechosos.
Ahora bien, durante las capturas hubo serios enfrentamientos entre los acusados y el personal policial, que provocó que un efectivo sufriera un traumatismo de cráneo con heridas cortantes en el cuero cabelludo. Ese policía, de quien se reserva su identidad, terminó internado en la Clínica Francesa.